El terremoto del Mediterráneo hace saltar la 'alarma' de Google en Andalucía
El sistema de alertas del gigante tecnológico, que se activa con una magnitud superior a 4,5, envió un mensaje a múltiples usuarios con información útil sobre seísmos
Un seísmo ha despertado a gran parte de Andalucía este lunes 14 de julio. El terremoto, de magnitud 5,5, ha situado su epicentro ... a solo dos kilómetros de profundidad en el cabo de Palos, en el Mediterráneo. Además de ser sentido por múltiples ciudadanos que han constatado lo sucedido en redes sociales, el terremoto ha hecho saltar el sistema de alertas de Google, que ha enviado una notificación a miles de usuarios.
Publicidad
En concreto, a los usuarios de Andalucía que han recibido esta alerta se les informaba de un terremoto de magnitud estimada de 6,0 (en realidad fueron 5,5) en la zona del Mediterráneo, con afectación en Gibraltar, Marruecos, Portugal, España y Argelia.
Al margen de la pura información, Google servía a los usuarios un tutorial sobre qué hacer en caso de seísmo, con recomendaciones tales como revisar el gas y páginas web de información fiable acerca de lo sucedido.
Esta alerta de Google está «diseñada para advertirte de temblores leves y proporcionar más información al tocar la notificación». Solo se envía a usuarios que vayan a notar temblores de 3 y 4 grados en la escala MMI durante un terremoto de magnitud 4,5 o superior. La alerta «respeta los ajustes de volumen, no molestar y notificaciones de tu dispositivo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión