Decenas de personas esperan para poder comprar una tarta. Ideal
Madre de Cris

Colas interminables en Granada para probar su tarta más famosa

Aunque la más vendida es la tarta de queso tradicional, cuentan con otras como la de pistacho que también son muy solicitadas

Alberto Flores

Granada

Lunes, 20 de noviembre 2023

Hoy en día las tartas se han convertido en una de las modas gastronómicas más al alza. Platos que gustan a prácticamente todo el mundo ... y que se vuelven los protagonistas durante los fines de semana, que es cuando más tiempo se tiene para disfrutar de ellos en compañía. Y en Granada hay una tarta que se vuelve la más codiciada por los amantes del dulce, hasta el punto de que muchos no dudan en hacer largas colas para poder comprar una.

Publicidad

Se trata de la tarta de queso tradicional que preparan en La tarta de la madre de Cris, una de las pastelerías más famosas de la ciudad ubicada en la Plaza de la Pescadería. Y las colas suelen ser tan largas durante los fines de semana que en más de una ocasión ha llegado hasta la Catedral de la ciudad.

«La verdad es que los fines de semana siempre suele ser así, por ello ponemos refuerzo de personal los viernes, sábados y domingos», cuenta a IDEAL Pilar Molina, propietaria del negocio de tartas, que reconoce que le parece «increíble» que cada fin de semana la gente haya largas esperas para poder disfrutar de una de sus tartas.

Alfredo Aguilar

«Empecé el negocio con 60 años y esa tarta que tanto gusta es la que yo llevaba haciendo toda la vida. Me emociona que sea así»

Pilar Molina

Propietaria de La tarta de la madre de Cris

«Empecé el negocio con 60 años y esa tarta que tanto gusta es la que yo llevaba haciendo toda la vida. Me emociona que sea así». Y las colas no solo se forman en su tienda de Granada, sino también en Málaga y Sevilla, donde también cuentan con establecimientos.

La más pedida, la que Pilar nombra como «la reina de la casa», es la tarta de queso tradicional. Aunque hay otras como la de queso con base de brownie que también son muy solicitadas, así como una novedad reciente, la de pistacho con queso y chocolate blanco.

Publicidad

«Yo creo que el secreto es que es una tarta de madre, auténtica y casera. Muchas personas hacen platos buenísimos en sus casa que quedan en el ámbito familiar y esta tarta ha salido de él, pero no tiene más secreto», explica la pastelera.

El éxito de sus tartas en Granada, Málaga y Sevilla ha propiciado que muy pronto, a principios de diciembre, abran un nuevo establecimiento, en esta ocasión en Madrid. «Queremos llevar Granada a Madrid. Aunque allí hay mucha competencia y nadie nos conoce queremos ver qué tal funciona», explica Pilar, que anuncia que la tienda de la capital del país estará disponible a partir del 2 de diciembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad