Al menos siete heridos en el incendio de una sexta planta en calle Arabial. Ideal

Siete heridos en el incendio de un piso de estudiantes en calle Arabial

Una mujer ha tenido que ser rescatada de la vivienda y el bloque ha sido desalojado

Sandra Palacios

Granada

Viernes, 19 de septiembre 2025, 17:10

Un piso de estudiantes ubicado en la calle Arabial, en el número 111, ha ardido en torno a las 15.00 horas de este viernes, ... según ha confirmado el 112. Siete personas han sido atendidas, seis por inhalación de humo y una mujer ha tenido que ser rescatada de una habitación. Todas han sido atendidas por los profesionales sanitarios en el lugar de los hechos.

Publicidad

Hasta la céntrica vía de la capital granadina se han desplazado Bomberos, Policía Nacional y efectivos de 061. Se trata de una zona muy concurrida próxima al campus de Fuentenueva y al Hipercor. Las causas oficiales del fuego no han trascendido por el momento, si bien una de las inquilinas apunta que el origen de las llamas podía ser una vela. Afortunadamente, el fuego solo ha afectado a un dormitorio y no se ha extendido por el resto de la vivienda. «Han tenido la precaución de tener la puerta cerrada», han confirmado los Bomberos de Granada.

Testigos del vecindario afirman que en la vivienda afectada se encontraban dos inquilinas, ambas estudiantes. Una de ellas fue la que bajó al portal a pedir ayuda cuando comenzó el incendio. Una mujer de unos 60 años –según explica el personal del bar de abajo, que entró al edificio a ayudar–, bajó por el ascensor y, al concentrarse mucha cantidad de humo dentro, «salió muy mal». «Le costaba respirar y no podía levantarse, la tuvieron que sacar fuera», ha señalado Pablo, uno de los camareros.

En los negocios ubicados en el bajo del bloque de pisos también entró el humo. Se trata de un bar y una joyería. Los dueños de este último negocio, que estaba cerrado cuando se produjo el incendio, tuvieron que abrir las ventanas y poner un ventilador para que saliera el humo mientras esperaban en la puerta. «Costaba respirar», indica uno de ellos. El padre y los hermanos encargados del bar, que estaban trabajando en ese momento y fueron los que vieron a la chica afectada pedir ayuda, subieron para auxiliar al resto de vecinos.

Tal y como han señalado los propios Bomberos, a su llegada, pasadas las tres de la tarde, había numerosas personas en la calle y han tenido que pedir a otros vecinos que evacuaran el bloque afectado. Tras una hora y media de actuación por parte de los efectivos del Cuerpo, todos han podido volver a sus casas, excepto los moradores del piso afectado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad