Salvador, este miércoles. RAMÓN L. PÉREZ

Nuevo choque entre el alcalde y el PP por la interpretación de la crisis municipal

El alcalde considera que «no hay negociación ni ultimátum» contra la opinión de los populares, que recuerdan que su hoja de ruta sigue «intacta»

Miércoles, 2 de junio 2021, 12:03

El miércoles de Tarasca ha dejado en evidencia nuevamente las diferencias que, en estos momentos, existen entre el alcalde de Granada, Luis Salvador, y el ... Partido Popular. Ambos han chocado por la interpretación de la crisis municipal que, desde la semana pasada, mantiene en vilo el futuro del Ayuntamiento.

Publicidad

A preguntas de los periodistas, el regidor ha expresado su opinión sobre el encuentro mantenido ayer con el presidente provincial de los populares, Francisco Rodríguez, que ha tratado de enmarcar dentro de la normalidad. Ha aclarado que se trató de una reunión «entre dos personas que se ven habitualmente» y que se propició «por el momento». El primer edil ha evitado dar más detalles, pero sí ha querido destacar que cree que «no hay negociación, ni ultimátum ni marcar direcciones» y ha preferido denominarlo como un «intercambio de información».

Salvador no ha querido explayarse sobre la actitud de los ediles del grupo municipal popular, que ayer evitaron en todo momento fotografiarse con él y este miércoles tampoco le han acompañado en ninguno de los actos convocados. El dirigente ha destacado que «es un equipo de gobierno que funciona bien, que estamos trabajando bien individual y colectivamente»

El alcalde, que ayer señalaba a través de un tuit que analiza «diferentes opciones», ha insistido en el plazo avanzado por él mismo a comienzos de semana y ha asegurado que dará traslado el viernes a su dirección nacional de lo planteado por sus socios de gobierno para que tome una decisión sobre su futuro.

En las filas populares hacen una interpretación diferente. Fuentes del partido han asegurado a IDEAL que lo que se abrió la semana pasada fue «una negociación en la que se le indicó, por parte del secretario general provincial, que debe dar un paso al lado».

Publicidad

El relato en la formación es que efectivamente Luis Salvador se posicionó como interlocutor único autorizado y ayer el presidente provincial popular le trasladó que «la hoja de ruta se mantiene intacta y, como le dijo ya Jorge Saavedra, debe dar un paso al lado». «No nos movemos de lo expresado tanto la semana pasada como este martes», han subrayado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad