PEPE MARÍN

Salvador asegura que «en el PSOE no nos han ofrecido nada» y señala que «hay gente muy nerviosa» en Cs

El exalcalde asegura que han hecho un ejercicio de responsabilidad para ofrecer a la ciudad un gobierno «de mayoría»

Laura Ubago

Granada

Miércoles, 7 de julio 2021, 13:31

Luis Salvador ha sido el último en comparecer ante los medios en una mañana intensa en el Ayuntamiento de Granada, con nuevo alcalde electo, ofrecimientos ... de alianzas y muchos reproche. Salvador ha asegurado que este miércoles es un día muy especial para Granada. «Hoy se produce un relevo y esperamos que todos los proyectos que estaban saliendo adelante continúen» y lo primero que quiere hacer es dar las gracias a la ciudad por el comportamiento ejemplar ante la pandemia; también por la paciencia y el comportamiento ante esta crisis de comprensión ante lo que estaba sucediendo«, ha dicho con José Antonio Huertas, único apoyo antes de su renuncia, a su lado.

Publicidad

Salvador ha apuntado que «nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte de este proyecto para Granada con resultados importantes». Se marchan (él y Huertas) «satisfechos pero no somos nostálgicos de nosotros mismos», pues «hemos abandonado la alcaldía con absoluta naturalidad y esperando a que Granada salga adelante con nuestro esfuerzo». El exalcalde le desea «lo mejor» a Paco Cuenca y le manifiesta la lealtad de su grupo. Sobre lo que le hubiera gustado borrar de este periodo convulso, apunta que «el excesivo ruido que tapaba la gestión».

«Queríamos sumar»

El coordinador provincial de Cs ha asegurado que «había que favorecer un nuevo equipo porque el actual se había invalidado al abandonar con los tránsfugas de Cs, se daban circunstancias que no permitían hacer ahí nada constructivo». Salvador ha insistido en que «queríamos sumar y que el gobierno lo pueda hacer con mayoría necesaria». Ha desvelado que el martes hubo una reunión del comité provincial y después tuvieron la asamblea de la ciudad de Granada en las que se decidió apoyar a la lista más votada en busca de la estabilidad. «Si nos abstenemos nos ponemos de lado, pero votando así nos ponemos de frente y le damos una estabilidad pública a ese gobierno y vamos a poder centrarnos en combatir los problemas de los granadinos y no ser un problema más».

Salvador ha mantenido que «vamos a apoyar al nuevo alcalde porque si a él le va bien, le irá bien a todas las personas que queremos». El portavoz de Ciudadanos no ha aclarado si entrarán en el gobierno local. «En el PSOE no nos han ofrecido nada y paso a paso. Actuamos con coherencia». «Ahora estamos como estamos, mañana, pasado o al otro, ya veremos», ha dicho el exalcalde.

«Supuestamente había un acuerdo con el PP para que Huertas fuese el acalde, este es un ejemplo porque Teodoro García Egea lo desmiente»

Luis Salvador

Sobre su expulsión del partido, quiere pensar que hay gente «muy nerviosa» y «mucha falta de información». Porque todo se ha estado gestionando y trasladando con información contradictoria. «Supuestamente había un acuerdo con el PP para que Huertas fuese el acalde, este es un ejemplo porque Teodoro García Egea lo desmiente, lo satiriza Sebastián Pérez y... por tanto ha podido haber equivocaciones y falta de información» ha apuntado.

Publicidad

Preguntado sobre favorecer la elección de Cuenca cuando él habçia denunciado su condición de imputado, Salvador ha señalado que «el que ha estado predicando que Paco Cuenca estaba imputado era yo», pero ha matizado que hay un doble lenguaje como el caso de Juanma Moreno. «Yo, que he sido el más crítico con Cuenca, pido que los que no me hacían caso no se conviertan en creyentes ahora».

Expulsión de Ciudadanos

Salvador no se siente fuera de Ciudadanos, un partido que está en un momento «complicado». No entiende cómo siendo él el impulsor de ese partido en toda España, de los diez o doce impulsores, esté en esta situación. Pide a la nueva dirección le pide que respeten la historia de Cs, y que si ayer era el mejor alcalde de España, ahora «no podemos ser los malos de no se que película», ha resaltado. «Trabajaremos con el nuevo alcalde por el futuro de Granada, con una sonrisa, positivismo y muchísimo trabajo», ha finalizado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad