Lugar donde se produjo el suceso en Cájar. ramón l. pérez

Pasa de UCI a la Unidad de Quemados la herida de gravedad en el 'escape room' de Cájar

Esta mujer de 42 años evoluciona bien aunque su estado de salud sigue siendo grave

Sábado, 23 de julio 2022, 00:46

La mujer de 42 años que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo en el 'escape room' de Cájar ha salido de la Unidad ... de Cuidados Intensivos para pasar a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Este traslado es fruto de una buena evolución en los últimos días, aunque su estado de salud sigue siendo grave. Detrás de esta mejoría está el esfuerzo de la propia herida y el trabajo encomiable de los trabajadores de aquel centro, y el que hicieron en su día los de la UCI del Hospital de Neurotraumatología de Granada. Las fuentes sanitarias consultadas han comentado que la herida deberá continuar con rehabilitación y con las curas diarias. Aún le queda un camino por recorrer, lo importante es que tras semanas en UCI por fin ha dado este primer paso, aunque de momento tiene restringido el horario de visitas y no se encuentra en una habitación, sino en un habitáculo acristalado aislada.

Publicidad

La herida es madre de dos niños pequeños y vecina de Alhendín ingresó en el hospital el pasado 26 de junio después de resultar abrasada cuando disfrutaba de una jornada de diversión en un 'escape room' (sala de escape) ubicada en un inmueble del municipio de Cájar.

Al parecer, la víctima fue rociada por accidente con un líquido inflamable, gasolina, supuestamente, que le carbonizó extensas partes del cuerpo, según confirmaron a IDEAL fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

El establecimiento fue clausurado por los agentes del instituto armado que acudieron al lugar de los hechos. El local de ocio está en el interior de un caserón de aspecto desvencijado del casco urbano de Cájar, población situada a apenas doce kilómetros de la capital.

Un 'escape room', sala de escape o cuarto de escape, es un juego que consiste en encerrar a varias personas en un inmueble y plantearles una serie de enigmas que deberán ir solucionando para encontrar la salida. El de Cájar era uno de los más conocidos y frecuentados de toda Granada, según comentaron a este periódico algunos de los clientes que han pasado por allí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad