Los representantes de los hosteleros y las cofradías reconocen su «preocupación» por la falta de acuerdo
Gregorio García y Armando Ortiz recuerdan la importancia de la Semana Santa por ser la fiesta «que mayor afluencia de visitantes» tiene en la ciudad
Los representantes de los hosteleros y de las cofradías han reconocido este miércoles su «preocupación» por la falta de acuerdo entre el Ayuntamiento de Granada ... y la Policía Local de cara a la celebración de la Semana Santa. Como han referido, temen las consecuencias que el conflicto laboral puede tener en unas jornadas en las que «mayor afluencia de visitantes» tiene la ciudad.
Publicidad
Ambos han realizado estas declaraciones este miércoles, cuando el Consistorio ha comunicado a los agentes que no aceptará un cambio en el modelo de turnos actual, como proponen los sindicatos, y ha advertido de que los obligará a trabajar por decreto durante las próximas fiestas si este jueves «no hay voluntarios».
El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo, Gregorio García, ha asegurado que la Semana Santa «no es momento para conflictos». En declaraciones a este periódico, el representante de los hosteleros ha recordado que se trata de la semana «más grande que tiene Granada en muchos aspectos» y ha insistido en la importancia que tiene para una ciudad «que vive del turismo».
García ha reconocido la «preocupación» que existe en el gremio ante la falta de acuerdo y ha mostrado su deseo de que no se produzcan problemas en el servicio durante la Semana Santa. «Queremos que todo se desarrolle con normalidad», ha reiterado el responsable, que ha subrayado la importancia del «diálogo» para resolver las diferencias y ha mostrado su esperanza en que «haya un acuerdo pronto».
Publicidad
Por su parte, el presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz, ha reconocido también la «preocupación» que existe en las hermandades ante la situación actual. El dirigente, que ha hablado a los medios tras la presentación del informe de impacto económico de la Semana Santa presentado en la sede de la Cámara Granada, ha admitido la inquietud por unos cortejos «que son cada vez más grandes», pero también «por los ciudadanes de a pie que salen a ver las hermandades».
El responsable ha apuntado que la Semana Santa es la celebración con mayor afluencia de visitantes y se ha referido al informe económico presentado para recalcar la «importancia» que tiene para Granada. Ortiz, no obstante, ha llamado a la «tranquilidad» y se ha mostrado confiado con que «se va a trabajar y todo el mundo va a poner de su parte para que tengamos una Semana Santa segura».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión