Establecimiento en la calle Trajano en el que aún no se ha restablecido el suministro eléctrico S. M.

Los cortes de luz en el centro ya han estropeado varios electrodomésticos y provocan el cierre de negocios

Los vecinos denuncian que llevan varios días con interrupciones y Endesa asegura que investigan el origen del problema

Miércoles, 11 de junio 2025, 16:49

Elena abre la clínica estética que regenta en la calle Trajano y recupera las citas que tuvo que cancelar ayer por el corte de luz ... que sufrieron en toda la zona. Bajaron los interruptores por seguridad y se marcharon a casa. A apenas unos metros, David, trabajador en una tienda de congelados espera a la clientela mientras ve cómo las cámaras frigoríficas recuperan su temperatura habitual. «Los congeladores mantienen el frío hasta 48 horas», explica, motivo por el que no ha sufrido ninguna pérdida. De lo contrario, «habría sido una faena».

Publicidad

La peor parte se la han llevado los vecinos cuyos electrodomésticos han quedado inservibles. Los bloques de pisos se han visto también afectados por la interrupción del suministro. Se quedaron sin corriente hacia las 12.00 horas y no regresó hasta las 18.00. «Al principio creíamos que se trataba de un nuevo apagón al ver que negocios y otros edificios estaban en la misma situación», comparten.

Según explican los ciudadanos, hubo una sobrecarga en la potencia que hizo que sus lavadoras, neveras o lavavajillas dejaran de funcionar. Ahora, esperan a dar el correspondiente parte al seguro. «Hemos salvado la comida que hemos podido por las altas temperaturas. Lo demás, ha ido todo a la basura», afirma Mario, uno de los damnificados. Han llamado a la compañía eléctrica para conocer el motivo de lo sucedido, a la espera de que no haya más cortes. El despacho de abogados HispaColex es otro de los grandes perjudicas. Sus ordenadores, impresoras y aires acondicionados se quemaron por el cambio brusco de tensión y han quedado inutilizables.

Algunos negocios aún no habían recuperado la luz a primera hora de este miércoles y siguen cerrados. Es el caso de una oficina bancaria, donde no había atención a los clientes y los cajeros tampoco estaban disponibles. Una estética y una peluquería han quedado también sin servicio.

Publicidad

Otras zonas

Las quejas vecinales por las interrupciones de suministro eléctrico se extienden también a la calle Emperatriz Eugenia, a continuación de la calle Trajano. Los comercios aseguran que llevan varios días con cortes que duran minutos o varias horas y que no saben cuál es el motivo.

Desde Endesa explican que han tenido una doble incidencia en la red de baja tensión de esta zona. Una ocurrió la noche del martes y otra, a primera hora del miércoles. La compañía asegura que trabajan en la revisión de toda la línea para conocer lo sucedido y determinar si es consecuencia de las obras que hay actualmente en la calle Trajano. Esperan que los clientes puedan recuperar la electricidad cuanto antes.

Publicidad

Los ciudadanos de la calle Santa Paula despertaron también este miércoles sin luz, pero aquí el motivo era el cambio de transformador de la zona. Han recuperado la normalidad hacia las 14.00 horas.

El Ayuntamiento de Granada, por su parte, indica que el prblema no está relacionado con las obras que ejecutan desde enero en la calle Emperatriz Eugenia, que consisten en la ampliación de las aceras, instalación de alumbrados LED y árboles y por las que se ha lavantado la vía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad