Carteles colocados el lunes en el instituto, que han permanecido colgados. L. Velasco

Educación en Granada

Iznalloz reforzará la vigilancia en la puerta del instituto tras la agresión a un menor

La Policía Local controlará la salida del centro, una medida que se implantará «en los próximos días»

L. Velasco

Miércoles, 27 de noviembre 2024, 17:20

El Ayuntamiento de Iznalloz reforzará la vigilancia en la puerta del instituto Montes Orientales tras la agresión a un menor de 13 años el pasado ... jueves, 21 de noviembre. Según ha explicado a este periódico el alcalde, Carlos Romero, la Policía Local acudirá a controlar la salida de los alumnos. En la actualidad, indica, hay «dos agentes de baja y otros cuatro activos», que se turnarán con este fin.

Publicidad

Será a partir «de los próximos días», una vez se ajusten los cuadrantes de trabajo. La decisión ha sido tomada tras la petición expresa de padres y madres de estudiantes, que reclaman más seguridad para evitar episodios de violencia en el futuro.

Atendido en el hospital

Según consta en la denuncia del menor presuntamente agredido, de 13 años de edad, el otro, de 12, le puso la zancadilla y le increpó dentro del centro, tal y como adelantó este periódico. Una vez fuera, le dio un puñetazo en el ojo y, una vez que cayó al suelo, le pegó patadas. El chico se hizo un ovillo y aguantó hasta que varias madres acudieron a detener la agresión.

Cuando llegó el hermano de la víctima lo trasladaron al centro de salud del pueblo, desde donde lo derivaron al Hospital Materno Infantil de Granada. Allí le trataron los coágulos de sangre que tenía en el ojo y le hicieron una ecografía para descartar daños en la zona del estómago. Fue dado de alta el mismo día.

Publicidad

La familia de este menor pide «más seguridad» tanto en el interior del centro escolar como en las inmediaciones para evitar más episodios de este tipo, puesto que las peleas, aseguran, se producen «frecuentemente» a la salida de las clases.

Un insulto

Por otro lado, según la versión de la familia del supuesto atacante, su niño respondió a un insulto del otro, que se había «cagado en sus muertos», tras lo que, efectivamente, le propinó un puñetazo.

Lo que vino a continuación, insisten, fue una «pelea de niños». En cualquier caso, recriminan la actitud de su hijo, que está castigado y es consciente de lo que ha hecho. «Le pedirá perdón y nosotros pagaremos lo que haga falta, pero no es un criminal», señala la madre, Tatiana, que recalca que su hijo «nunca se había metido en peleas».

Publicidad

Sin embargo, indica que el menor se siente acosado, sufre «ansiedad». y temen «que caiga en una depresión» si no cesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad