Vivienda de Huétor Tájar donde ha tenido lugar el crimen. Pepe Marín

Crimen en Granada

Un hombre mata a sus dos nietos y se suicida en su casa de Huétor Tájar

Se trata de un varón de unos 72 años que se había atrincherado en su vivienda desde este domingo por la tarde | Uno de los menores presentaba heridas por arma de fuego y el otro, según fuentes cercanas a la investigación, podría haber muerto por asfixia

Lunes, 20 de mayo 2024, 08:18

Sobrecogedora tragedia en Huétor Tájar. Un vecino de 72 años ha matado a sus dos nietos y se ha suicidado en su vivienda ubicada en ... la calle Alfredo Nobel del municipio. El hombre se había atrincherado la noche de este pasado domingo en su casa con los dos niños, de unos 10 y 13 años, y un arma de fuego, según habían alertado a este periódico algunos testigos y ha confirmado el servicio de emergencias 112.

Publicidad

Un grupo de élite de la Guardia Civil (Unidad Especial de Intervención) ha irrumpido esta misma mañana del 20 de mayo en el inmueble y ha hallado ya los tres cadáveres. Se investigan aún los hechos, pero parece que el hombre mató a los niños y después se quitó la vida.

Uno de los menores presentaba heridas por arma de fuego y el otro, según fuentes cercanas a la investigación, podría haber muerto por asfixia, aunque las causas exactas de la muerte tendrán que se ratificadas aún por la autopsia. La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que los dos niños podrían haber sido asesinados durante la noche.

La Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, desplazada desde Madrid, entró al domicilio sobre las 08.30 de la mañana, cuando ya no se oía nada en el interior de la vivienda. Cuando accedieron al interior de la vivienda hallaron los tres cadáveres en habitaciones distintas, según ha explicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

El padre de los dos niños ha requerido atención médica tras conocerse el fatal desenlace y finalmente ha sido trasladado a un hospital.

El suceso arrancó en la noche del domingo, cuando el vecino de Huétor Tájar se atrincheró en su vivienda con los dos menores y un arma. A la llegada de los agentes efectuó dos disparos al aire desde la ventana para alertar de que iba armado, lo que ha llevado inmediatamente al Instituto Armado a activar el protocolo para estos casos.

Publicidad

La Subdelegación del Gobierno ha apuntado que el contacto se ha cortado sobre las cinco de la madrugada, cuando el hombre ha trasladado a los agentes que no podía continuar hablando porque en un rato debía preparar a los pequeños para ir a clase. Los agentes han quedado a la espera de que salieran los menores para ir al colegio, usando los medios tecnológicos que tenían a su alcance para escuchar y visibilizar al máximo posible lo que pudiera estar ocurriendo en el interior de la vivienda. Sin embargo, al ver que a las ocho de la mañana no se producía la salida de los pequeños para ir al colegio han decidido actuar.

Varios familiares trataron de mediar con el atrincherado para que dejara salir a los pequeños, pero los intentos de diálogo fueron infructuosos. Sobre las 21.45 entraba el aviso al 112 de Emergencias, que alertaba a Policía Local y Guardia Civil. El encierro se ha prologando desde las nueve de la noche de ayer hasta pasadas las ocho de la mañana de este lunes, doce horas de tensión y miedo que han tenido un funesto desenlace.

Publicidad

Varias dotaciones de la Policía Local del municipio y de la Guardia Civil del puesto de Loja se desplazaron hasta la casa donde estuvo atrincherado este hombre para intentar que cesara el encierro y que dejara salir a los niños.

Ante la gravedad de la situación, se desplazaron hasta el lugar de los hechos miembros de la Unidad Especial de Intervención (UAI) de la Guardia Civil desde Valdemoro, en Madrid, así como negociadores para intentar mediar en el asunto. La intención era que el hombre saliera de la vivienda. Servicios sanitarios permanecían en la zona también desde primera hora de la mañana por si era necesaria su actuación. Han tenido que asistir al padre de los menores tras conocerse el desenlace del encierro.

Publicidad

Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente. BOMBEROS DE LOJA

Perdió a su mujer y a su hija

El hombre atrincherado sufrió un accidente de tráfico en el mes de marzo en el que fallecieron su esposa y su hija, madre de los menores con los que se atrincheró en la vivienda en la noche del domingo. El siniestro, que resultó mortal, ocurrió el pasado 19 de marzo, vehículo en el que también viajaban los dos niños. El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha decretado tres días de luto oficial tras el crimen. El regidor ha indicado que de la tragedia que supuso en marzo el accidente de tráfico nadie esperaba que se pudiera llegar a esto. Para Delgado, en el municipio muchos sabían que el abuelo «no estaba muy bien ya» después de aquello, pero ninguno pensaba «que iba a hacer lo que ha hecho», que ha supuesto un «desastre» y una «tragedia» para un pueblo desolado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad