Imagen captada por uno de los drones del mirador de San Nicolás. ideal

Primera jornada de vigilancia con drones en Granada para evitar aglomeraciones y botellones

La Policía Local está también atenta al uso de mascarillas y al menudeo de drogas; por el momento no ha habido sanciones

ideal

Sábado, 20 de febrero 2021, 18:30

La Policía Local de Granada ha comenzado este sábado a vigilar calles y plazas del Albaicín con drones. El objetivo es evitar aglomeraciones y ... botellones, comprobar que los ciudadanos usan correctamente la mascarilla y estar alerta al menudeo de drogas en la zona. Esta tarde los drones han inspeccionado el mirador de San Nicolás, pero la situación está «controlada» y no se han interpuesto sanciones. Los drones se dirigen ahora a San Miguel Alto, otro punto en el que suelen concentrarse los grupos.

Publicidad

Según explicó este jueves el responsable de Seguridad Ciudadana, César Díaz, los drones van a permitir a los agentes observar a distancia las posibles concentraciones de jóvenes y enviar imágenes en directo a la sala de coordinación, lo que, a su juicio, va a lograr que las unidades actúen más rápido. Para lograrlo, la ciudad va a contar con unos privilegios especiales para que puedan volar dos aparatos, uno de mayor dimensión que permite contemplar los espacios desde una mayor distancia y otro más pequeño, de unos 150 gramos de peso, más apto para la zona en la que se va a desplegar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad