Accidente en Chauchina y los dos policías sevillanos que socorrieron a las víctimas Ideal

Kamikaze en Granada

Los policías sevillanos que salvaron la vida de la familia herida en el accidente de la A-92

Jesús y Juan Carlos iban de vacaciones con sus familias camino de Alicante cuando presenciaron el accidente y no dudaron en socorrer a las víctimas

Camilo Álvarez

Granada

Martes, 20 de junio 2023, 00:28

Jesús Castillo y Juan Carlos Rodríguez, de 40 y 47 años, son dos policías locales de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra con más ... de 15 años de servicio. Compañeros y amigos, circulaban el pasado viernes por la A-92 a la altura de Chauchina, en Granada, en dos autocaravanas camino de Alicante para disfrutar de unos días de vacaciones en familia. Sobre las 22.45 de la noche presenciaron un accidente de tráfico sobrecogedor. Una furgoneta que circulaba en sentido contrario se estrelló de frente contra un turismo.

Publicidad

En el interior del coche accidentado viajaba una familia de cuatro miembros, los padres y sus dos hijos, de siete años y 20 meses. Todos ellos resultaron heridos graves. Al ver los hechos, los dos policías sevillanos y sus familias no dudaron en actuar. Se bajaron de sus caravanas y se desplegaron como si estuvieran de servicio. La mujer de Juan Carlos, Jessica, es, además, médico, por lo que fue la primera en prestar auxilio a las víctimas y hacer la «primera valoración» mientras los agentes sacaron del coche a los dos niños y los llevaron con la mujer de Jesús y los otros cinco niños que viajaban con las dos familias sevillanas.

Las dos familias sevillanas que actuaron en el accidente de la A-92 Ideal

Lo hicieron ante el temor de que se pudiera producir algún incendio, ya que «había mucho humo y gasolina» por todas partes. El conductor del coche en el que viajaba la familia accidentada, el padre de familia, pudo salir por su propio pie. No así la mujer, «que no respondía».

Controlar el tráfico

Los dos policías de Alcalá de Guadaíra, con la colaboración de más testigos que colaboraron en la causa, se pusieron a controlar el tráfico para «evitar que ocurriera otro accidente, ya que estaba todo muy oscuro», a la espera de que llegara la Guardia Civil. «No tardaron más de 10 minutos» en llegar los agentes de la Benemérita, pero «en esos momentos el tiempo se hace eterno», admite Jesús Castillo.

Publicidad

Cuando llegó la Guardia Civil «nos identificamos como policías locales y les informamos de todo lo sucedido». Los servicios de emergencias también llegaron rápidamente a la zona y se hicieron cargo de los heridos, que fueron trasladados al Hospital Clínico San Cecilio y al Hospital de Neurotraumatología de Granada.

«Cada uno hizo lo que tenía que hacer»

Jesús Castillo

Policía Local de Alcalá de Guadaíra

Los policías sevillanos restan importancia a su heroica acción. «Cada uno hizo lo que tenía que hacer», en referencia a los agentes y a la médico mujer de uno de ellas. Reconocen que de servicio «hemos visto muchas cosas», pero «cuando uno está de fuera de servicio bajas un poco la guardia y no esperas encontrarte con una situación así». Actuaron tan rápido como si llevaran el uniforme puesto. Su rapidez y colaboración pudo salvar la vida de esta familia.

Publicidad

No tienen la certeza de que el kamikaze circulara con las luces apagadas, pues ellos iban a unos 100 metros de distancia por detrás de las víctimas, pero algunos testigos les aseguraron que la furgoneta avanzaba a oscuras. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad