La Policía detiene al encapuchado que ha atracado nueve negocios de Granada. Ideal
Operación Boina

La Policía detiene al encapuchado que ha atracado nueve negocios de Granada

El presunto autor es un activo delincuente español, de 40 años, con antecedentes policiales | Habría asaltado farmacias, hoteles y una estación de servicio actuando encapuchado y esgrimiendo un cuchillo

Pepe Moreno

Granada

Jueves, 5 de junio 2025, 15:20

Ha puesto en jaque a los negocios del centro de Granada y finalmente la Policía Nacional lo ha detenido. Ha caído el atracador encapuchado que ... ha asaltado con un cuchillo varios establecimientos en 72 horas. Tiene 40 años, es español y acumula varios antecedentes. Es el autor de seis delitos consumados de robo con violencia e intimidación y otros dos en grado de tentativa, tras haber asaltado en los últimos días varios hoteles, farmacias y una estación de servicio.

Publicidad

El individuo, gracias a un amplio dispositivo policial establecido en el distrito Centro, ya se encuentra detenido en dependencias policiales, pendiente de pasar a disposición de la autoridad judicial.

Los robos

Uno de los primeros episodios delictivos ocurrió este lunes en una tienda de juguetes. El joven entró en la juguetería y, mientras sujetaba un cuchillo, pidió a la dependienta que le diera todo el dinero de la caja registradora. Eran poco más de las 17.00 horas y la joven, que se encontraba a cargo de la tienda, acababa de abrir la persiana. Se llevó el dinero y se fue.

El martes, sobre las 10.00 horas, el mismo atracador volvió a hacer de las suyas. Esta vez eligió una farmacia y entró en horario matinal. En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede apreciar cómo el joven va por la calle con la cara al descubierto. Justo antes de entrar en el establecimiento se pone una capucha y saca un cuchillo. En este caso, el propio atracador se metió dentro del mostrador y sacó el dinero de todas las cajas registradoras que hay. «Cuando lo vi entrar, sabía que venía a robar. Iba por la calle con la cara al descubierto, pero al pasar la puerta para entrar se puso la capucha», destaca una empleada de la farmacia que se ha visto afectada por este atracador. Todo ocurrió en segundos y la trabajadora no recuerda mucho debido al miedo y a la rapidez de los hechos. «Lo que sí puedo decir es que se le notaba muy nervioso», afirma.

Publicidad

Además de los atracos en estos dos establecimientos, este caco hizo de las suyas en una frutería cercana a la farmacia y a la tienda de juguetes en las que robó y en un hostal que hay ubicado en Gran Vía de Colón. La forma de actuar siempre ha sido la misma y la descripción física que daban las víctimas también coincidía.

La ruta

El atracador actuaba a pie, ya que es como llegaba y huía del lugar se los hechos. No se movió por una zona muy amplia, ya que los atracos que cometió a punta de cuchillo siempre tuvieron lugar en la zona centro de Granada. Melchor Almagro, Obispo Hurtado y Gran Vía de Colón fue la ruta que llevó a cabo el responsable de los robos sus horas de atracos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad