Los métodos de aviso para los cacos en las casas de Granada.

La Policía advierte de los robos en casas de Granada en verano marcando las puertas

Los agentes recuerdan que en periodo vacacional los cacos aprovechan la ausencia de los moradores para introducirse en las viviendas

Ideal

Lunes, 26 de junio 2023, 13:32

Aviso importante de la Policía Nacional por la proliferación de robos en las casas de la provincia de Granada durante los meses de verano. Agentes ... de la capital, Motril y Baza han advertido de las técnicas como el bumping, el impresioning o el escalo, que son las más detectadas en hurtos de viviendas y comercios.

Publicidad

En los dos primeros casos se suma la colocación de hilos transparentes de silicona o pegamento a modo de testigos conocida como siembra y facilita información a los delincuentes sobre los periodos de ausencia de los moradores.

Investigaciones en robos en inmuebles

Como ocurre en cada periodo vacacional, la Comisaría Provincial de Granada establece operativos específicos para evitar y perseguir los robos en domicilios, ante su posible incremento en periodos de ausencia de sus moradores, o por la menor presencia de vecinos en los inmuebles, por ser los momentos más propicios escogidos por los delincuentes.

Las técnicas más utilizadas por los amigos de lo ajeno en cuanto a manipulación de las cerraduras suelen ser el bumping en la que se introduce una llave modificada que se golpea para hacer saltar los pistones de la cerradura, el impresioning es una técnica que pretende copiar la llave introduciendo unas finas láminas en la cerradura para grabar las marcas de la llave original y poder obtener posteriormente una copia, o el ganzuado que es el método clásico empleado por los cerrajeros.

En cuanto al escalo es una práctica empleada particularmente en verano ya que los delincuentes aprovechan las puertas o ventanas abiertas por los moradores para mitigar los efectos de las altas temperaturas.

Publicidad

Los agentes aseguran que hay que estar atentos a la presencia de testigos de plástico o hilos de silicona o pegamento colocados entre el marco y la puerta empleados para detectar si la misma se abre o no en un periodo de tiempo y avisar de inmediato al 091.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad