Los planes para aumentar un 15% las camas de la Sierra
El documento estratégico de la estación contempla la creación de más de 2.000 plazas que se sumarán a las 17.900 actuales
El objetivo del plan estratégido de Sierra Nevada es conseguir que la capacidad de alojamiento suba un 15% y se creen más de 2.200 ... nuevas plazas hoteleras en hoteles de cinco, cuatro, tres estrellas, en apartamentos turísticos y en aparcamiento para autocaravanas. Estos planes que proyectan cómo será la estación hasta 2030, contempla el desarrollo necesario para aumentar en 140.000 los visitantes anuales.
Publicidad
La Sierra Nevada del futuro necesita más camas. Por eso, han diseñado un plan para aumentar las 17.900 plazas actuales. Dentro de esta creación de camas, el lujo se está haciendo fuerte con hoteles reformados como el Lodge de cinco estrellas o el Maribel, ambos propiedad de la cadena Marbella Club Hoteles.
Además, IDEAL ha podido confirmar que esta cadena, propietaria también del hotel Puente Romano de Marbella, una de las banderas del lujo en Andalucía, ha comprado el antiguo Hotel Monachil para transformarlo en otro establecimiento de gran lujo.
La nueva propietaria, que aún no ha avanzado las fechas y detalles del proyecto, mantendrá esta temporada la explotación del hotel, construido en 1993, en sus condiciones actuales.
A esto se sumará el nuevo hotel de lujo en el edificio Cetursa, en la plaza de Andalucía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión