Ver fotos

La piscina abandonada, vista desde la zona junto a los vestuarios. J. MORALES

Así está la piscina de Fuentenueva tras cuatro años de abandono

Las imágenes muestran el estado de abandono de uno de los epicentros del verano en la capital

Javier Morales

Granada

Lunes, 4 de junio 2018, 03:01

La piscina de Fuentenueva va camino de cumplir su cuarto año clausurada. En el interior, tal y como se puede observar desde las vallas ... que impiden el acceso, crecen las malas hierbas en las zonas que antes eran de césped y se aprecia el deterioro del vaso, sucio y agrietado. Llama también la atención el aspecto de las gradas construidas para observar las competiciones que antaño se desarrollaban en la piscina. Mejor aspecto ofrecen los vestuarios, utilizados por algunos de los equipos deportivos que entrenan y compiten en el campus universitario.

Publicidad

La Universidad de Granada, propietaria de estas instalaciones que en los fines de semana de verano solían estar a rebosar -el acceso era público, con descuentos para la comunidad universitaria- cifró el verano pasado en tres millones la cuantía necesaria para reactivar de nuevo este oasis de la época estival.

Entre las tareas a acometer está el arreglo de la propia piscina, que pierde agua, reparaciones de la depuradora, climatización para que pueda estar operativa los 365 días del año, remodelación de los vestuarios y obras en cubiertas. El objetivo es lograr que cumpla con todos los estándares de una piscina olímpica. La UGR anunció que trataría de sufragarlo con la compensación de la Junta de Andalucía por las obras del metro, que parte en dos los 'Paseíllos' universitarios.

De momento, parece que la imagen inferior no se repetirá este verano.

Así lucía la piscina de Fuentenueva en el verano de 2003. JUAN ORTIZ

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad