Picado por la mosca negra en Granada
«Las picaduras se hacían cada vez más grandes y me dolían las piernas»Pasaron nueve días hasta que Rubén, un toledano que pasaba el fin de semana en Granada, se recuperó por completo de la mosca negra
Al principio parecían simples picaduras de mosquitos; luego, por cómo avanzaron las marcas, de araña. Pero eran de mosca negra y Rubén, el joven que ... las sufrió, se enteró días después, cuando acudió a su médico de cabecera. A este toledano le picaron en Granada hace dos semanas, cuando disfrutaba de una noche de verano cerca del mirador de San Nicolás. Y hasta que no pasaron nueve días no le desaparecieron del todo.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
Rubén Pérez se estaba yendo de una terraza del Albaicín en la que había cenado cuando notó que algo le picaba las piernas. Como adelantó a 20 minutos, no le dio mayor importancia hasta que pasó un rato y vio que su tamaño había aumentado. «Me picaba y, sobre todo, sentía mucho calor en la zona», explica.
Dolor en ambas piernas
Lejos de mejorar, conforme pasaron los días fue a peor. El picor y ese extraño calor se intensificaron, además del enrojecimiento. «Me dolían bastante las dos piernas y aquello no era normal, así que acudí al médico», relata a IDEAL. El diagnóstico era claro: picaduras de mosca negra. El propio facultativo le transmitió que estaba habiendo «bastantes casos» estas semanas.
El tratamiento que ha recibido se basaba en antihistamínicos y crema con corticoides. Ha hecho efecto y ya se encuentra recuperado. «Los últimos días ya no tenía dolor, pero hasta que se me quitaron por completo pasaron unos nueve días», concluye Rubén.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión