Tres de las afectadas por los retrasos, en la estación de Andaluces J. Pastor
Afectados por los retrasos en Granada

«Ya no llego a Barajas, he decidido quedarme en Granada un día más»

Los viajeros del primer AVE Granada Madrid, afectados por el robo de cable, aguardan desde hace tres horas dentro del tren

Jorge Pastor

Granada

Lunes, 5 de mayo 2025, 09:23

Los viajeros del AVE de las 6.12 horas, el 'tempranero', están inmovilizados desde esa hora en la estación de trenes de Granada por el ... robo de cableado en la provincia de Toledo. El resto de circulaciones con otras conexiones, como el media distancia procedente de Almería, ha arribado con normalidad a las 8.50 horas.

Publicidad

Por ahora no hay una hora de salida de este primer convoy, lo que ha provocado que muchos de los viajeros busquen otras alternativas para desplazarse hasta Madrid.

Es el caso de las nueve integrantes del equipo de gimnasia rítmica Ximnasia Oleiros, cuya entrenadora preguntaba infructuosamente por una furgoneta. «Avería en la infraestructura por tiempo indefinido», nos han comentado.

«Muchos han desistido y en los vagones hay gente resignada que ha optado por dormir», decían Iria, Paloma y Elena. «Hemos perdido nuestras conexiones a Galicia», lamentaban. «Una compañera tenía un examen esta tarde», han dicho.

Carlos Núñez es una de las grandes promesas del fútbol granadino. Juega en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. «Tenía entrenamiento esta mañana, pero ya he llamado al entrenador para decir que no llego», ha afirmado. «Lo ha entendido».

Publicidad

Carlos Núñez tenía que llegar a Madrid para entrenar con el Atlético. P. Marín

Marina, psicóloga de Tenerife, ha pasado el fin de semana de Cruces junto a su hermana, que estudia en la Universidad de Granada. Retornaba a Madrid, donde trabaja. «Ya le he comunicado a mi jefa la incidencia», decía mientras sacaba un paquete de patatas de la máquina expendedora. «No lo hago porque tenga hambre, es en previsión de lo que pueda pasar», apunta esbozando una leve sonrisa de resignación.

Paolo, que iba a Madrid y luego tomaba un vuelo hasta Bilbao, optó por desistir y a las 9.30 horas abandonó el andén número 4, donde estaba estacionado el AVE afectado por el incidente de Toledo. «Aunque salga ahora –aseguró– ya no llego a tiempo para ir a Barajas y subirme en el avión, por lo que he decidido quedarme en Granada un día más y volar en el Vueling directo del martes por la tarde». Un minuto después salió el AVE.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad