Una nueva incidencia provoca retrasos de una hora de media en los trenes entre Granada y Madrid
La falta de tensión en una catenaria de Toledo obligó a circular con limitaciones de velocidad, según confirmó Renfe
Otra incidencia más en la red ferroviaria. La infraestructura que controla Adif volvió a registrar fallos a la altura de Toledo este sábado 12 de ... julio. La falta de tensión en una catenaria ubicada entre Mora y La Sagra obligó a interrumpir el tráfico. Es precisamente ese punto el que, el pasado 30 de junio, desató 24 horas de caos con retrasos en varios trenes de Granada, que esta vez también se ha visto perjudicada.
Publicidad
La avería se produjo a las 9.30 horas y se dio por solventada a primera hora de la tarde. Según confirmó Renfe a este periódico, se vieron afectados «todos los trenes que estaban en circulación en ese tramo horario», tanto de larga distancia como alta velocidad y Avant.
Todos los convoyes que viajaban entre Madrid y Andalucía sufrieron retrasos de 60 minutos de media. «En ningún momento han estado detenidos ni suspendidos, sino que han estado circulando con limitaciones de velocidad», explicó la compañía. En el caso de Granada, en concreto, tuvieron que reducir la marcha y, por lo tanto, llegaron tarde a su destino, todos los trenes previstos en esas horas.
El primer AVE del día, que partió de Granada a Madrid a las 6.47 horas, sufrió las consecuencias de la nueva incidencia en Toledo en pleno viaje. El Alvia de las 11.13 y el AVE de las 15.06 también tuvo que reducir la marcha en el camino. Con los programados en el sentido contrario la dinámica fue la misma. Los AVE de las 7.35 y las 13.35 y el Alvia de las 16.10 salieron a su hora pero finalizaron el trayecto entre media hora y hora y media después de lo planeado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión