La cafetería de Granada que sucede a la 5 estrellas perfecta de TripAdvisor
'Canela' llega a Camino de Ronda 43 tras el cierre de 'Toma Té Pan', el paraíso de los desayunos y meriendas del centro de Granada
Estamos en pleno Camino de Ronda, en una zona privilegiada para el negocio hostelero. Y entramos en 'Canela', que ha llegado a la ciudad para ... quedarse. Se trata de la nueva cafetería que ha abierto sus puertas en la capital con una difícil misión: reinar entre los desayunos y meriendas del Centro para gusto de los granadinos. Sobre todo, de aquellos que acudían al bar de todo 5 estrellas en TripAdvisor hasta su reciente cierre tras ocho años bajo el nombre de 'Toma Té Pan'. Un sitio entrañable y delicioso que ha encontrado relevo con la llegada de los dulces de Dieter y Pablo.
Publicidad
Son los nombres de los propietarios de 'Canela'. El primero de ellos es sudafricano de nacimiento, así como el encargado de atender a IDEAL en una de las mesas del local. El hostelero regentó un restaurante durante muchos años en Argentina, motivo por el que habla un castellano casi perfecto. Va sobrado para explicar los detalles y las peculiaridades de su flamante establecimiento, que ya está abierto y operativo en Camino de Ronda 43. «Acabamos de abrir y estamos aún adaptándonos. Traemos cosas nuevas, pero nos seguiremos dedicando a desayunos y meriendas», aclara Dieter Kassier.
Noticia relacionada
El asador en pleno centro de Granada con colas enormes incluso con buen tiempo
El recuerdo de 'Toma Té Pan' seguirá intacto en el centro de la capital. Las tartas y pasteles que causaron sensación continuarán presentes en la carta del nuevo negocio, aunque con aires renovados. «Hemos querido mantener la esencia de la cafetería. Hemos pintado las paredes para darle un 'look' más clásico. Queremos que los comensales se sientan como si fuesen a comer en casa de su abuela», añade. 'Muerte por chocolate', 'red velvet'... 'Canela' mantendrá las delicatessen, además de incorporar nuevos sabores procedentes del otro lado del charco.
Mesas en la calle
«Mi experiencia en Argentina nos va a ayudar a incluir otros productos típicos, como el dulce de leche, alfajores o la media luna, una especie de croissant. No vamos a cambiar mucho la carta», avanza Dieter, que también garantiza tostadas, café o zumo. El propietario anuncia otra novedad que esperan poder confirmar próximamente: una terraza. «Hemos pedido licencia al Ayuntamiento para poner mesas en la calle, lo que nos servirá para ganar un empleado más. De momento somos tres. Y cuando dispongamos de un pastelero permanente, más aún», afirma.
De cara a asentarse en el barrio, Dieter promete a los vecinos el mejor servicio posible de parte de todo el equipo de 'Canela'. «Estamos muy contentos con su recibimiento. Antes de la apertura se pasaban por el local y nos saludaban. Querían ver el establecimiento y conocer a los nuevos dueños. Es muy bueno que el vecindario se preocupe por el negocio. Los esperamos a todos. También a todos los granadinos», finaliza el hostelero africano con un toque latino. Granada ya tiene sustituto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión