Paco Cuenca, con el bastón de mando, rodeado de simpatizantes y vecinos. PEPE MARÍN

Cuenca negociará a partir del lunes el gobierno de Granada, con todos menos con Vox

El nuevo alcalde anunció la convocatoria de la junta de portavoces

JAVIER MORALES Y LAURA UBAGO

Jueves, 8 de julio 2021, 01:08

El próximo gobierno de la ciudad puede ser un 'puzle' con piezas de todos los colores salvo uno: el verde de Vox. El nuevo alcalde, ... Paco Cuenca, abrió ayer la puerta a conformar un equipo con miembros de varias formaciones. El lunes trasladará su idea en una junta de portavoces extraordinaria.

Publicidad

«Somos conscientes que somos 10 concejales del PSOE pero que ahora hay que hacer todo lo posible, dar una estabilidad y sumar una mayoría amplia de más de 14», dijo ante los medios. Cuenca resaltó que está abierta la puerta para la incorporación de todos los grupos salvo Vox para formar gobierno. «Es un ofrecimiento sincero y leal para trabajar juntos». «Pueden bien o incorporarse o compartir programas», señaló el edil socialista, que añadió que «para la estabilidad no debe ser un apoyo puntual sino que dure dos años y por eso vamos a trabajar con todas las formaciones. Con el PP también porque puede sumar, dialogar... y tienen mi ofrecimiento», concluyó.

El PP reconoce que tiene «puntos de encuentro» con el PSOE y habla por ahora de «oposición constructiva»

El PP, a través de su portavoz, César Díaz, reconoció que tiene «puntos de encuentro» con el PSOE y van a poner por encima de todo los intereses de la ciudad y la gobernabilidad, «para sacar adelante proyectos beneficiosos». Eso sí, habló de «oposición constructiva» y recordó que tratarán de que ninguna decisión del Ayuntamiento dependa de Luis Salvador: quieren que su voto sea «completamente indiferente». «Ha hecho el último servicio al PSOE y esperemos que no necesite de sus votos para gobernar porque va a estar el PP con su labor constructiva para sacar sus proyectos».

Con respecto a Unidas Podemos, Antonio Cambril está abierto a escuchar la propuesta de Cuenca, pero no otorgará un «cheque en blanco». El entrar en el gobierno dependerá de lo que diga «aquel que quiera oír, el que quiera hablar con ellos y debatir sobre la estabilidad de la ciudad».

Publicidad

Salvador, por su parte, insistió en que el PSOE no le ha ofrecido nada y aplazó su pronunciamiento sobre una posible entrada en ese gobierno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad