La llegada de firmas de renombre aviva el barrio de Albayda
La Cueva, Los Manueles y Puerta Bernina abrirán nuevos negocios en los locales de la Urbanización Gran Parque de Granada
Chema Ruiz España
GRANADA
Lunes, 27 de septiembre 2021
El barrio de Albayda acoge con los brazos abiertos a los tres nuevas firmas de renombre que se instalarán en su término. Los restaurantes La ... Cueva y Los Manueles, así como la cafetería Puerta Bernina, inaugurarán próximamente sedes en los locales Urbanización Gran Parque de Granada, según informó la Asociación de Vecinos Albayda a través de sus redes sociales. Su presidenta, María del Carmen Muñoz, reconoce la alegría de la barriada, pues la «anima» en un momento delicado. «Con los cierres de negocios y todo el tema de la covid-19, la verdad es que son bienvenidos», indica.
Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
Por el momento se desconoce la fecha exacta de la apertura de estos tres locales, que se ubicarán en los bajos de la citada urbanización. Se unen a otras firmas conocidas, como D'Platos o el supermercado Mercadona, que también tiene sede en la zona. «Supone un impulso económico, por supuesto», indica Muñoz, quien también resalta la apertura reciente de una pescadería.
Este tipo de establecimientos es el que predomina en la barriada. «Aquí, lo que hay son pequeños negocios, pequeños comerciantes. Como es un barrio alejado del centro, el pequeño comercio da vida. Además, este vive del barrio», indica la presidenta de la Asociación de Vecinos Albayda, quien señala que no se ha percibido un gran número de tiendas clausuradas permanentemente tras el impacto del coronavirus. «Tenemos bastantes comercios en el barrio como para decir que la pandemia ha afectado mucho a nuestro pequeño comercio. No he observado que haya muchos cerrados», abunda.
El alivio de las restricciones ya supuso una ostensible reactivación de la vida en el barrio. «En cuanto empezaron a abrir, todo eran mesas reservadas. No podías salir a darte una vuelta y tomarte una cerveza, a menos que tuvieras una reserva. Son espacios muy abiertos, las aceras son bastante grandes y parece que no, pero llama», detalla Muñoz, quien también argumenta las características demográficas de la zona. «La gente del barrio es joven, con poder adquisitivo medio-alto, lo cual también anima», sostiene.
Todo ello esboza un crecimiento «fenomenal», según la María del Carmen Muñoz. «Se nota en la economía, por supuesto que sí, y en la proyección del barrio, más», afirma la presidenta de la asociación vecinal, quien es optimista y vaticina un impulso mayor en los próximos meses. «Si, además, de pequeños negocios, vienen grandes franquicias, como ya tenemos otras y siempre están llenas, nos podemos imaginar».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión