Layla Dris hach-mohamed: «el generalife fue lo que más me impresionó»

Diplomada en Óptica y optometría por la Universidad de Granada, estos estudios le sirvieron para dar el salto a su verdadera vocación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente el Cuerpo Nacional de Policía, desde 1995. Tras varios destinos, hoy es la responsable de la seguridad en la Alhambra

La directora de control y seguridad de la Alhambra./RAMÓN L. PÉREZ
La directora de control y seguridad de la Alhambra. / RAMÓN L. PÉREZ
Javier F. Barrera
JAVIER F. BARRERA

Layla Dris Hach-Mohamed es natural de Melilla aunque su vínculo con Granada es muy especial desde que vino a estudiar aquí. Ha tenido varios destinos: Canarias, Granada, Motril, Haití... Ha sido la jefa de la Comisaría de Andújar y previo a su actual destino, estuvo de agregada de Interior en la Embajada de España en Rabat.

-¿Cuál es tu sombra favorita?

-Cualquier lugar del Generalife. He escogido esta en concreto porque la primera vez que visité la Alhambra fue uno de los lugares que más me impresionó. Recuerdo que desde entonces, una vez al mes, regresaba al lugar con el libro de W. Irving 'Los cuentos de la Alhambra'. Es el sitio de mi recreo.

-¿Cómo ha ido este curso?

-Te respondo con el título de una película española que para mí es una de las más originales del cine mundial. En la Alhambra 'amanece que no es poco'. Estoy satisfecha aunque me autoexijo mejorar en próximos cursos.

-¿Qué proyectos tienes?

-En lo profesional, el objetivo inmediato es sacar adelante algunos contratos que tengo en marcha para mejorar la seguridad en el Patronato y conseguir la excelencia. En cuanto al aspecto personal quiero seguir disfrutando de mi familia, que la tuve algo descuidada en mi anterior trabajo, y viajar, aunque sea leyendo.

-¿Qué planes tienes este verano?

-Tengo previsto viajar a Marruecos para celebrar con mi madre y mi familia la fiesta del sacrificio, 'Aid Al Adha'. Es un día muy especial, sobretodo, porque antes del fallecimiento de mi padre era un día que todos, pasara lo que pasara, debíamos reunirnos y aprovechar para estar juntos.

-¿Chiringuito en la playa o tienda de campaña en el monte?

-Depende del momento, pero creo que me quedo con la tienda de campaña en el monte. Me gusta ir de acampada y si es cerca de algún riachuelo o poza para refrescarme mejor que mejor.

-¿La Alhambra es para el verano?

-La Alhambra es para cualquier momento. No hay un sólo día en el que no descubra algo nuevo que jamás antes había visto. Mi hija cuenta que su madre trabaja en un castillo y realmente tiene razón porque la Alhambra es un cuento con vida. Desde mi llegada, aunque parezca un tópico, descubro un nuevo lugar, una nueva panorámica, un nuevo animal o un nenúfar, todo está muy cuidado y la gente que aquí trabaja se exige mucho, con éxito. En invierno tiene su encanto, a pesar del frío, te abrigas y disfrutas del aire fresco. En verano, tienes la ventaja de que tienes más horas para disfrutar de ella, en otoño y primavera la cosa mejora por los colores y olores...

Más veranos a la sombra

Fotos

Vídeos