Grafitero a la sombra

Las obras de Badi Coloreando, firma de Antonio López Caro, se encuentran principalmente en Granada, Málaga y Cádiz. Algunas de ellas son grafitis a pie de calle que podrían ser catalogados como admirables ejemplos de street art. Badi tiene un estilo propio a la hora de trabajar

Badi Coloreando «Con sombrilla y a los pies de mi último grafiti»/
Badi Coloreando «Con sombrilla y a los pies de mi último grafiti»
JAVIER F. BARRERA

Badi es Antonio López Caro, un artista granadino dedicado al grafiti. Su devoción comenzó hace diez años y, desde entonces, no ha dejado de seguir un ritmo frenético de encargos a lo largo de distintas provincias andaluzas.

Desde pequeño el artista ya apuntaba maneras: «No podía levantar mi cabeza del papel y dejar de dibujar garabatos mientras mi profesor daba la lección», comenta. Badi proviene de una familia de artistas donde su hermana es ilustradora y tanto su abuelo como su madre son dibujantes.

-¿Cuál es tu sombra favorita y por qué?

-Sin duda para mí la mejor sombra está bajo un buen nogal cerca de un río. Pero como ahora estoy pintando un gran mural en una fachada en la localidad de Montejícar, pues nada mejor que una foto con sombrilla y a los pies de mi último grafiti, con la leyenda 'Somos futuro'.

-¿Cómo ha ido tu trabajo en este curso?

-La verdad es que estoy en un momento laboral muy bueno, con muchos proyectos y cada vez mejores.

-¿Qué proyectos tienes?

-Tengo varios proyectos de murales grandes y a tope de color, que es lo que más me gusta.

-¿Qué planes tienes para este verano?

-Seguir pintando y darme una escapadita al país vecino.

-¿Chiringuito en la playa o tienda de campaña en el monte?

-Pues necesito las dos opciones, pero este verano toca montaña y río.

-¿Tu forma favorita de perder el tiempo?

-Intento perder el tiempo justo pero la verdad es que cada día dedico un rato a dar una vuelta por las redes.

En efecto, es consciente de la necesidad de estar presente en las redes sociales para promocionar su trabajo y hacer que sus obras ganen en popularidad. Badi reconoce tener cuentas personales y profesionales en las redes sociales Facebook e Instagram y da salida a sus obras a medida que estas van cobrando forma mediante la cuenta @badiColoreando, donde puedes encontrar sus fotos.

Más veranos a la sombra

Fotos

Vídeos