Fachada de las Jefatura de la Policía Local de Granada. Ramón l. pérez

Investigan si varios policías locales de Granada cazaron pájaros en la Jefatura en un turno de noche

El servicio de limpieza alertó de que había encontrado «varias aves muertas» en la zona de aparcamiento, lo que originó un expediente que puede derivar en sanciones disciplinarias

Domingo, 12 de febrero 2023, 00:34

La Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Granada ha incoado un expediente de información reservada para investigar si varios agentes de Policía ... Local dispararon a pájaros en la Jefatura durante un turno de noche. Según un decreto municipal al que ha tenido acceso este periódico, fue el servicio de limpieza del acuartelamiento el que dio la voz de alarma. Advirtieron de que durante sus labores hallaron «varias aves muertas» en el interior del edificio, concretamente, en la zona de aparcamiento de vehículos.

Publicidad

Ante esta información, desde la Jefatura se solicitó al servicio de videovigilancia las imágenes de las cámaras que apuntan al lugar en el que se encontraron a los pájaros. El siguiente párrafo es una transcripción textual, salvaguardando fechas e identificaciones de los supuestos implicados, de lo que aparece en el expediente sobre lo que se grabó: «Una vez visualizadas las cámaras se observa cómo durante el servicio del turno de noche, los funcionarios arriba referenciados se encuentran en el lugar, de los cuales, concretamente el agente (...), porta una escopeta, el agente (...) porta un ave muerta en la mano y cómo los agentes (...), (...), (...) y (...) se desplazan en grupo acompañando al agente que lleva la escopeta iluminando las zonas y árboles al parecer donde realizar los disparos para efectuar la caza de las aves», se puede leer en la resolución. En la misma se informa de que los hechos expuestos pueden ser presuntamente constitutivos de responsabilidad disciplinaria.

El incidente estaría presuntamente grabado por las cámaras de videovigilancia del edificio policial

Pero en base a la normativa vigente se decide acordar la apertura de una investigación para esclarecer los hechos y los posibles responsables antes de dictar sanciones.

Aunque los supuestos hechos ocurrieron hace ya varios meses, la instrucción del caso sigue en curso, según ha podido saber este periódico. Al frente de la misma se designó en su día a un inspector, que tiene el apoyo d e un oficial que obra en este caso como secretario.

Publicidad

Preguntadas por este periódico, fuentes del Ayuntamiento de Granada no quisieron hacer valoración alguna respecto a la citada investigación, que tampoco confirman por prudencia hasta que no se diluciden las posibles responsabilidades, si es que finalmente las hay. El trámite actual no puede ser recurrido por los interesados, que tendrán que esperar a que se dicte una decisión en firme para poder hacerlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad