El ingrediente secreto por el que estos pollos asados triunfan en Granada: «Nadie lo pone». Ideal

«Está riquísima»: la razón por la que estos pollos asados tienen colas en Granada

El Asadero Pepi, en el barrio de la Chana, puede presumir de hacer unos de los pollos asados con mayor demanda de toda la ciudad

Alberto Flores

Granada

Lunes, 12 de agosto 2024, 09:56

En Granada hay locales míticos que siguen dando mucho que hablar. Y, concretamente, el barrio de la Chana cuenta con multitud de negocios que pueden ... considerarse ya como históricos. Establecimientos que se han ganado el respeto de sus vecinos y se han convertido en auténticos referentes para el barrio. Tal y como le ha sucedido al Asadero Pepi, que desde hace casi 20 años lleva ofreciendo en la calle Estrellas unos de los mejores pollos asados, además de mucha otra comida, de toda la ciudad.

Publicidad

Al frente de este negocio está Pepi Granados, que junto a su marido Salvador y su hijo Salvi cada día preparan multitud de platos diferentes para venderlos en su asadero o servirlos a domicilio. Y entre todos ellos, como no podía ser de otra forma, destaca su pollo asado, una elaboración que para muchos de sus clientes es la mejor de Granada.

«A mi no me gusta ese glamour, pero la gente lo dice y es verdad», reconoce a IDEAL Pepi, que explica que sus pollos asados son «muy buenos» por la calidad de los productos que utilizan y por la manera que tienen de hacerlos. «Nuestro pollo asado es asado de verdad, no cocido ni con caldo ni nada raro», asegura. Los asan a diario lentamente en la máquina de asar y el pollo no para de dar vueltas hasta estar crujiente por fuera y completamente asado.

«Nuestro pollo asado es asado de verdad, no cocido ni con caldo ni nada raro»

Pepi Granados

Propietaria del Asadero Pepi

«El pollo se va asando a su amor en la máquina», comenta la propietaria del Asadero Pepi. Y a parte de un asado sin prisas, existe un gran secreto por el que los pollos de este negocio de la Chana tienen tanta demanda: su salsa. Se trata de una salsa de almendras especial, algo que «nadie la pone en Granada» y que «es un toque diferenciador». «Solo lleva el jugo que suelta el pollo y la salsilla de almendras, está riquísima».

Los pollos asados son los reyes en el asadero, vendiendo cada día alrededor de 30 unidades, cifra que los fines de semana aumenta. Sin embargo, su menú cuenta con otros platos que también triunfan entre sus clientes. Macarrones, lomo a la sal, tortillas, ensaladas, albóndigas… «Todo es casero, por eso gusta tanto», finaliza Pepi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad