Hallan más de 300 plantas de marihuana y material para cultivarlas en dos casas de Granada
Una redada de la Policía Nacional en el barrio de La Paz generó este jueves un gran revuelo en la zona
La redada desarrollada este jueves por la Policía Nacional en el barrio de La Paz de Granada finalizó con el hallazgo de más de 300 ... plantas de marihuana y material para su cultivo. Consistió en dos registros consecutivos que generaron un gran revuelo en la zona.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
El primero de ellos, el más fructífero, comenzó sobre las once y media de la mañana. En la primera planta de la vivienda se encontraron en total 320 plantas con una altura de un metro y veinte centímetros, que fueron cortadas e incautadas. Su valor en el mercado puede rondar los 30.000 euros. La luz estaba enganchada a la red de forma ilegal para asegurar el correcto crecimiento de las mismas.
También hallaron en el primer domicilio numeroso material para el cultivo: 27 balastros -dispositivos eléctricos que se utilizan en la iluminación de cultivos en interior-, 27 lámparas halógenas, cuatro aires acondicionados, tres ventiladores, productos fitosanitarios y potenciadores de floración. Este material no se interviene, pero se deja inutilizado, para lo que hay que pedirle permiso al juez previamente -generalmente suelen aprobar esta petición-. El objetivo es evitar que vuelvan a usarlo con el mismo fin. Todo esto constituye un delito contra la salud pública por cultivo a gran escala y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
En la segunda vivienda no se encontraron plantas, pero sí la infraestructura necesaria para el cultivo. Había una habitación preparada para plantarlas y otra para secarlas, así como una balanza de precisión. También se detectaron enganches ilegales a la red, que curiosamente ya fueron desarmados por los técnicos de Endesa hace menos de una semana. Los dueños serán investigados por un delito de defraudación del fluido eléctrico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión