La matrícula del coche fugado marcada en el paragolpes del otro vehículo. Policía Local de Granada

Se fuga tras provocar un accidente en Granada pero deja la matrícula marcada en el otro coche

La Policía Local ha citado al causante del siniestro, que tendrá que declarar y hacer frente a una multa de 200 euros por marcharse del lugar de los hechos

Alberto Flores

Granada

Miércoles, 22 de junio 2022, 12:48

En Granada se producen cada día varios accidentes de tráfico, la mayoría de ellos de consecuencias menores. Sin embargo, hay unos cuantos que sí que ... son más graves y otros en los que incluso el causante del mismo se da a la fuga marchándose del lugar del incidente. Esto obliga a la Policía a realizar una investigación para averiguar la matrícula e identidad del fugado. Aunque en uno de estos casos ocurrido a inicios de semana todo fue mucho más fácil de lo normal.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar el lunes 20 de junio en torno a las 14.00 horas en la rotonda de La Zubia. Un turismo de la marca Audi colisionó contra un Fiat 500 y, tras el accidente, el conductor del vehículo causante emprendió la fuga. Así lo confirma a IDEAL la Policía Local de Granada, que explica como el conductor del otro vehículo intentó perseguir sin éxito al fugado para dar parte de asistencia y requerirle los datos.

Ante esta situación, el conductor del Fiat 500 acudió a la Policía Local para presentar una denuncia en Atestados. Y, además de contar lo que había ocurrido, mostró varias fotografías a los agentes que hicieron que la investigación no se prolongara demasiado. La fuerza del impacto propició que la matrícula del Audi fugado quedase marcada por completo en el paragolpes trasero de su vehículo, lo que unido a los datos que había podido recopilar del fugado el conductor afectado hicieron que todo se resolviera fácilmente.

El accidente tuvo lugar el pasado lunes 20 de junio en torno a las 14.00 horas en la rotonda que da acceso a La Zubia

«Normalmente si nos facilitan la matrícula hay que hacer comprobaciones sobre si los daños causados corresponden, casar los datos… Pero en este caso, al ser tan evidente, no es necesario», detallan desde la Policía Local de Granada. De hecho, solo tuvieron que realizar un trámite tras la denuncia: citar al conductor causante del accidente para tomarle declaración y denunciarle por darse a la fuga tras un accidente.

Posible sanción

Según detallan fuente policiales a este periódico, el hecho de darse a la fuga sin facilitar los datos conlleva una sanción económica de 200 euros. Sin embargo, la cantidad podría ser mayor si tras realizar las comprobaciones pertinentes se percatan de que el coche no circulaba con todo en regla, motivo por le que estudiarán si el coche tenía seguro en el momento del accidente, así como todos los elementos necesario para circular por la vía pública.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad