La rectora de la UGR: «Nos entristece profundamente que se valore más los bares que la vida universitaria y la formación»
Pilar Aranda asegura que no existen datos que avalen las medidas adoptadas por la Junta
Martes, 13 de octubre 2020, 14:47
La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, se ha mostrado muy triste y sorprendida con las medidas adoptadas por la Junta que afectan ... a la institución granadina, que pasan por cerrar la UGR durante dos semanas y las clases serán telemáticas. La UGR es «una universidad segura», ha aseverado. «Desconozco el amparo legal que tiene ese acuerdo. Hay un principio de autonomía universitaria que se ha conculcado», aha advertido.
Publicidad
Aranda ha insistido en que no entiende esta decisión, «dado que hemos cumplido escrupulosamente todos los protocolos». Además, hay unos datos científicos «que nos los comunica directamente la propia consejería de Salud», que no avalan la medida, ha asegurado. «Desde el día 21 hasta hoy hay 236 casos confirmados y había 840 aislados. De trabajadores ha habido 22 positivos y148 aislados. Con estas cifras no entendemos la decisión«.
La rectora de la Universidad de Granada ha explicado que «solo en material de prevención llevamos gastado más de dos millones de euros». Ha hecho énfasis en que «no tenemos ningún brote en nuestras facultades y escuelas, solo en residencias y colegios mayores que nosotros no controlamos».
«Nos entristece profundamente que se valore más los bares que la vida universitaria y la formación», ha apuntado Pilar Aranda, que ha insistido en que «dejan los bares abiertos y cierran las aulas, los seminarios y los laboratorios. Formamos a las generaciones futuras pero parece que es mejor que vayan a los bares».
Aranda ha apuntado que «solo me ha llamado el consejero de Universidades, Rogelio Velasco. Parace que somos una institución molesta». La rectora de la UGR ha pedido «que nos traten con el respeto y el rigor que nos merecemos», y ha vuelto a incidir en que «si los datos lo avalaran, lo entendería, pero por ahora no lo hay. Nadie me ha informado de nada».
Publicidad
Ahora se plantea la incógnita de cómo se desarrollarán estas dos semanas: «Habrá que ver cómo afrontamos las clases telemáticas», porque por el momento «no me han pasado el manual de instrucciones».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión