El presidente de la Cámara de Comercio de Granada en una imagen de archivo. pepe marín

Gerardo Cuerva: «No entra en mi cabeza que Granada pueda gobernarse con dos concejales»

El líder de las organizaciones empresariales granadinas da el segundo toque de atención a los partidos para que pongan fin a la crisis del Ayuntamiento

Miércoles, 9 de junio 2021, 00:29

El líder de las organizaciones empresariales granadinas, Gerardo Cuerva, insistió ayer en la necesidad de poner fin a la inestabilidad en el Ayuntamiento de la ... capital, después del toque de atención que lanzó a los políticos la pasada semana para que pusiesen a Granada por delante de intereses «personales y partidistas».

Publicidad

«Lo sucedido en la mañana de hoy (por ayer) no va precisamente en esa línea, porque no parece lógico pensar que una ciudad como Granada pueda dirigirse con sólo dos concejales. No entra en mi cabeza que eso pueda ocurrir», sentenciaba el presidente de la Cámara de Comercio de Granada y de la Confederación de Empresarios, Gerardo Cuerva en declaraciones a IDEAL, que contactó con el líder empesarial para solicitar su valoración tras el nuevo escenario abierto por la salida del gobierno de los seis concejales del PP seguidos de los dos ediles de Ciudadanos.

Consecuencias

La pasada semana, tras el estallido de la crisis municipal, la CGE y la Cámara de Comercio emitía un comunicado conjunto en el que exigían a los, por entonces, dos partidos del gobierno que pusieran fin a un «espectáculo» al que asistían con perplejidad los empresarios y la ciudadanía en general.

El comunicado tuvo consecuencias inmediatas y el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, se refirió expresamente a las declaraciones de Cuerva evidenciando que habían tomado nota.

Ayer, el también presidente a nivel nacional de la Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa volvía a dirigirse Ciudadanos y al PP y esta vez también al resto de grupos políticos y concejales para pedirles que «resuelvan la situación, porque Granada no puede seguir perdiendo el tiempo, ni para las cuestiones del día a día, ni para los proyectos de futuro en los que la corporación debería estar trabajando sin distracción».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad