Detienen a dos individuos con más de 190 kilos de marihuana, subfusiles y pistolas en Albolote
Portaban chalecos falsos de la Guardia Civil y su intención era la de dar un 'vuelco' o robo de la droga que finalmente incautó una patrulla del instituto armado
Sábado, 9 de julio 2022, 00:03
La Guardia Civil dio un golpe muy certero el jueves a las siete de la mañana. Una patrulla de guardias, mientras hacían labores de prevención ... de la delincuencia en el término municipal de Albolote, observó algo extraño en el interior de un vehículo y cuando decidieron acercarse no dieron crédito a lo que vieron. Tres individuos con dos subfusiles, dos pistolas, munición y chalecos falsos de la Guardia Civil fueron sorprendidos por la pareja de agentes. Los tres echaron a correr y finalmente pudieron ser detenidos, al menos, dos de estas personas, que son de nacionalidad marroquí.
Publicidad
El vehículo estaba apostado en las proximidades de un chalé en el término municipal de Albolote donde tenían pensado hacer una operación de marihuana con la idea de dar un 'vuelco' o robo de droga. Las fuentes consultadas por IDEAL cuantifican en más de 195 kilos de marihuana, la droga que iba a formar parte de esa operación de compra venta iba empaquetada al vacío y fue aprehendida por la Guardia Civil.
Los agentes se tuvieron que emplear a fondo porque los ocupantes del turismo, que llevaban las armas y los chalecos falsos de laGuardia Civil, comenzaron a correr campo a través para intentar evadir la acción de los guardias. Finalmente, parece que no lo consiguieron del todo. Ayer seguían detenidos en espera de pasar a disposición judicial.
Estos individuos portaban placas y chalecos falsos de la Guardia Civil con los cuales pretendían hacerse pasar por agentes para quedarse con la marihuana. Las armas eran reales de nueve milímetros parabellum, pero manipuladas para convertirse en subfusiles, lo cual les permite disparar ráfagas de balas de forma automática.
Publicidad
Parece ser que después de este golpe, estos individuos pretendían entrar a un cortijo ubicado por la zona para llevarse una plantación de 'cannabis sativa'. La actuación de la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil abortó el 'vuelco' o robo de la droga y pudo arrestar a los tres delincuentes que iban armados con los subfusiles y las pistolas glock.
Los detenidos están en los calabozos con los cargos de tenencia ilícita de armas, un delito contra la salud pública y resistencia a la autoridad, entre otros. La Guardia Civil dispone de 72 horas para ponerlos a disposición judicial.
Publicidad
Hacía bastante tiempo que no se detectaba gente que se disfrazaba de policía nacional o guardia civil para dar 'vuelcos' o cometer robos en viviendas. Hace seis años hubo una banda que se dedicaba a dar golpes disfrazados de agentes. Paraban a vehículos en la autovía que sabían que iban cargados con droga para robarlos y en más de una ocasión protagonizaron tiroteos en medio de la autovía, sobre todo, en la A-92 a la altura de Cijuela y Láchar.
La GuardiaCivil ha abierto una investigación para comprobar si estas detenciones pueden derivar en más aprehensiones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión