El delincuente que no pudo con Amanda atracó otro estanco a pocos metros en Granada
Tras un primer intento frustrado por la resistencia de la estanquera, el atracador logró llevarse el botín de otra tienda del barrio un cuarto de hora después
Viernes, 10 de febrero 2023, 14:09
El delincuente acabó saliéndose con la suya. Tras abandonar el estanco de Amanda sin el dinero de la caja ante la oposición de la propietaria, ... este individuo consiguió atracar a punta de pistola otro establecimiento situado a pocos metros en el Centro de Granada.
Publicidad
«Dispara si tienes huevos. No te vas a llevar ni un duro», le espetó Amanda Martínez al atracador para defender su recaudación. El delincuente desistió y se marchó del local, pero no cambió sus intenciones. Trescientos metros abajo se dirigió hacia otro estanco donde sí pudo llevar a cabo el atraco con éxito tan solo quince minutos después.
«Serían las 16.15 horas cuando este joven de unos 30 años accedió a mi estanco y amenazó a mi hija con una pistola», relata Pilar, la propietaria del local a IDEAL. «La pobre se quedó en estado de 'shock' y no opuso resistencia. El atracador se llevó toda la caja del día y se fue. Pasó todo en pocos minutos».
La responsable en ese momento del establecimiento no resultó herida, aunque se muestra «insegura y con pánico», asegura la estanquera. «El atracador dijo que el dinero era para darle de comer a sus hijos, pero no dejaba de encañonar a mi niña. ¿Quién se iba a imaginar que estas cosas pasan en pleno Centro de Granada?».
Publicidad
A raíz de lo sucedido el estanco ha decidido instalar cámaras de seguridad en el Inter del local. Se trata de un negocio familiar cuyos actuales responsables lo gestionan desde el pasado noviembre. A día de hoy, Pilar atiende a sus clientes en compañía de un perro grande. Cuando su hija se encarga de la tienda no lo hace sola. Sus hermanos la acompañan para hacerla sentir más segura.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión