Una joven se someté a la prueba PCR em Motril javier martín

La curva de contagios en Granada experimenta un leve descenso de los positivos

La estadística de la Junta de Andalucía revela que no hubo ingresos en las unidades de cuidados intensivos en las últimas 24 horas

Carlos Morán

Granada

Domingo, 13 de diciembre 2020, 14:22

Publicidad

Las estadísticas que recogen la evolución de la pandemia son una fotografía de un momento, un instante fijo. Por eso, el último parte emitidio ... por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no contabiliza muertes por la Covid-19 en Granada en las últimas 24 horas, pero, al menos, hubo un fallecimiento: el coronavirus se cobró la vida del presgtigioso epidemiólogo Juan Laguna, un médico que era una autoridad en la materia.

El informe también dice que no hubo ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que demostraría que, efectivamente, la curva de la pandemia está en una nueva fase valle... O mejor dicho, 'estaba', porque hasta dentro de unos días no se conocerá el efecto que ha tenido la relativa relajación de las restricciones que comenzó ayer. La Covid es una montaña rusa que da respiros, pero, si no se cumplen las normas, enseguida coge impulso y se dispara hacia arriba.

Además, y tras dos días de respuntes, el número de contagios detectados descendió a 115, mientras que el sábado fueron 135 y el viernes, 121.

La Junta también anota 513 recuoerados más, con lo que la cifra total desde que comenzó la pandemia superaría los 31.000.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad