El cura detenido en Venezuela por abusos trabajó en el colegio Santo Tomás de Villanueva de Granada
Merino Padial, natural de Motril, ejerció como maestro de Religión y se encargaba además de labores de pastoral
EFE
GRANADA
Jueves, 29 de noviembre 2018, 12:11
El religioso Iván Merino Padial, detenido en Maracaibo (Venezuela) acusado de abusar sexualmente de una menor, trabajó en el colegio Santo Tomás de Villanueva ... de Granada entre 2011 y 2015, según ha informado este jueves un portavoz de la Orden de Agustinos Recoletos, a la que pertenece este centro educativo.
Publicidad
Merino Padial, natural de Motril, ejerció como maestro de Religión y se encargaba además de labores de pastoral, ha indicado el portavoz de la orden, que ha negado -como ya avanzó este miércoles a través de un comunicado- que existan acusaciones o denuncias similares contra este religioso durante su permanencia en España.
Este religioso recibió la ordenación diaconal en 2008 dentro de su propia congregación, posteriormente fue nombrado sacerdote y se le ofreció la posibilidad de trasladarse a Venezuela en 2015.
Fuentes del Arzobispado de Granada han aclarado por su parte que Merino Padial no pertenece a su diócesis y que no ha tenido ni tiene por tanto ningún cargo pastoral en ella.
La orden a la que pertenece el religioso arrestado tiene independencia y autonomía en la toma de decisiones, que únicamente son comunicadas a título informativo y según derecho canónico al arzobispado, han añadido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión