El whatsapp de Rubiales a sus amigos para un partido a puertas abiertas: «Si quieren pitarme, que lo hagan»
El presidente de la Federación de Fútbol envía un mensaje a sus colegas y a la alcaldesa de Motril para reclamar que se permita la entrada de los colectivos feministas al estadio
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, no jugará la pachanga informal anunciada con su grupo de amigos y exjugadores de Motril ... si no es a puertas abiertas, como estaba previsto. Así lo ha comunidado por whatsapp a sus colegas jugadores y a la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, para evitar que se blinde el estadio Escribano Castilla y se cierren las puertas por motivos de seguridad, ante la protesta convocada por los colectivos feministas que pretenden recibir a Rubiales con una pitada. Sin embargo, la respeusta de la propia regidora ha sido la de impedir el acceso al presidente de la RFEF y sus compañeros al recinto municipal.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
- La FIFA suspende a Rubiales 90 días y prohíbe a la RFEF contactar con Hermoso y su entorno
- La alcaldesa de Motril impedirá disputar la pachanga de Rubiales en el estadio
- La Federación responde con dureza a Jenni y aporta cuatro fotos para contradecir su versión
- El alegato de la granadina Lola Índigo en defensa de Jenni Hermoso en el Starlite de Marbella
- De la Fuente censura a Rubiales y dimiten once miembros del 'staff' de Vilda
«Quiero deciros algo a todos, al leer el artículo de IDEAL que comenta que el partido de esta tarde -la pachanga, dicen- habla de puerta cerrada y de policías en la puerta, por evitar una protesta feminista (mal llamada feminista). Me conocéis suficientemente y tengo que deciros que no estoy de acuerdo con este planteamiento: el partido debe ser a puerta abierta, a la hora prevista y en el lugar previsto. Debemos defender la libertad en todos los ámbitos», dice el mensaje trasladado por Rubiales a su gruo de amigos.
«Estoy en una situación compleja en la que defiendo la verdad y la libertad, no puedo dejar de hacerlo cuando pienso que me puede perjudicar: si alguien quiere pitarme o abuchearme, que pueda hacerlo libremente, a vosotros no os va a afectar directamente. Otros habrá que aplaudan porque piensen que lo que me hacen es una cacería», continúa.
El presidente de la Federación expresa además su temor de que pueda haber problemas de personas agolpadas en los accesos «y que ante la imposibilidad de entrar pueda ocurrir una desgracia». «Esto yo no me lo perdonaría jamás. Me niego rotundamente a jugar si no se aceptan estas condiciones», advierte.
«Después tomaremos algo juntos»
Rubiales lamenta también que se haya convertido este rato de desconexión entre amigos «en otra cosa». «Pero debemos seguir en mi opinión, vernos, abrazarnos y disfrutar del rato. Después tomarnos algo juntos. Por mí no os preocupéis. Estas personas que quieren pitarme, tendrán hijos o hermanos que algún día pueden verse en mi situación», dice a sus colegas.
Publicidad
«La verdad es clara y ganaré antes o después y los que mienten tendrán sus consecuencias legales. Defendamos la verdad y la libertad. Que vaya quien quiera y nosotros a disfrutar de nuestra amistad», invita por último el presidente de la Federación, que ha enviado el mismo mensaje a la alcaldesa de Motril «para que, si a bien lo tiene, de las órdenes oportunas» para que el partido pueda disputarse como estaba previsto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión