Javier Martín

Playa Granada agota el suelo disponible y estrenará otras 436 viviendas este verano

Tres promotoras construyen los últimos pisos que agotan el suelo, a la espera de que se desbloqueen otros dos millones de metros cuadrados

Martes, 13 de junio 2023

A las promotoras de las nuevas urbanizaciones de Playa Granada les quitan las viviendas de las manos. La zona de expansión turística de Motril está ... de moda; iguala y supera los precios de alquiler de destinos con solera en el turismo de sol y playa como, por ejemplo, Almuñécar.

Publicidad

Este área turística se erige como un lugar predilecto donde granadinos y madrileños pasarán las vacaciones de verano por un precio medio de 1.400 euros por semana, un valor mucho más alto que en pasadas vacaciones. Playa Granada se prepara para dar el estirón definitivo. Quedan pocos terrenos por desarrollar en este sector, a la espera de que desbloqueen nuevos suelos en su entorno. El Ayuntamiento y los promotores afrontan el reto de crear zonas comerciales, deportivas o de ocio para acompasar el crecimiento de nuevas viviendas y paliar la falta de servicios. Todavía hay pasos que dar para que esta zona turística cuente con más comodidades, pero en este 2023 los vecinos y visitantes encontrarán nuevas novedades cuando regresen a su segunda residencia.

Playa Granada 'estrena' y pone en servicio este verano 436 viviendas, un nuevo acceso entre las playas y las urbanizaciones, un nuevo restaurante, un cajero y una zona comercial que alberga el primer gran supermercado del área turística.

El concejal de Obras Públicas, Nicolás Navarro, y el jefe de servicio de Urbanismo, Juan Fernando Pérez Estévez, informan que este año se han puesto en servicio 346 viviendas, todas vendidas, que forman parte de Aguacate Beach del Grupo Mayfo, al igual que se ha terminado la segunda fase del Mar de Astrid, unas 90 viviendas, un residencial construido por Molina Olea. En total, 436 viviendas a las que se les ha cortado el lazo este verano.

Publicidad

Por otra parte, ya se ha empezado a construir las 87 viviendas de la nueva urbanización, 'Nasila', también a cargo del Grupo Mayfo, mientras que Molina Olea inicia los trabajos para levantar otros 140 pisos. Con todas estas construcciones, se agotará un poco más el suelo de Playa Granada.

De las 2.595 viviendas que había proyectadas en el polígono 3, el área de expansión del litoral motrileño, ya se han construido más de 2.000. Alrededor del 80% del sector residencial está explotado y el resto se terminará de edificar entre Inmobiliaria Osuna, Molina Olea y Grupo Mayfo.

Publicidad

La Junta de Compensación de Playa Granada y el Ayuntamiento de Motril planifican y trabajan por sacar adelante dos millones de metros cuadrados ubicados en el PLA-1 y PLA-2, los terrenos conocidos por ser propiedad de inversores privados y donde se quiere construir la marina de Playa Granada, un proyecto que tras aprobarse su estudio de viabilidad se prevé presentar próximamente su análisis hidrológico. En los planes de desarrollo diseñados en el PGOU de 2003 se contempla la construcción de cerca de 3.000 viviendas y zonas comerciales y hoteleras en esta nueva área por desarrollar.

Los mil residentes empadronados en «la joya de la corona» de la ciudad y el Ayuntamiento buscan inversores para poner en marcha bares, restaurantes y supermercados, lo básico para que el vecindario, limitado todavía por la estacionalidad, sea habitable por completo. Dos parafarmacias, una pequeña tienda como súper, un quiosco y siete bares son los únicos servicios con los que contaban el año pasado los vecinos y veraneantes sin tener que coger el coche para ir al centro del pueblo.

Publicidad

Más terrenos para ocio

El Ayuntamiento prevé poner en servicio este San Juan, en poco más de una semana, un vial y acceso que unirá las urbanizaciones de Playa Granada y Playa de Poniente. Tendrá unos casi 500 metros de largo y unos 7 metros de ancho, con dos calzadas de cada sentido, además de iluminación a lo largo de toda la infraestructura y una rotonda. Toda esta obra está valorado en más de 440.000 euros.

Por otra parte, en la orilla se ha puesto en marcha un nuevo centro de actividades náuticas con restaurante, Awa Sport, que amplía la oferta hostelera del litoral motrileño. De la misma forma, el consistorio afirma que para este verano se pondrá en funcionamiento el supermercado del área comercial, ahora en construcción, en la calle Rector Federico Mayor Zaragoza. La tienda, de la cadena élemen, ocupa cerca de 300 metros cuadrados de una parcela de 1.500 metros y funcionará todo el año.

Publicidad

Aún queda libre aproximadamente cerca 75.000 metros cuadrados para equipamientos. El Ayuntamiento ya cede algunas parcelas para ampliar los servicios de restauración en la zona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad