Las 13 mejores playas de Granada, según una conocida revista de viajes
La publicación destaca rincones de la Costa Tropical con aguas limpias, increíbles fondos marinos y buenas opciones para comer
Aunque todavía faltan unas semanas para el inicio del verano, lo cierto es que con las temperaturas de los últimos días han provocado que prácticamente ... todas las playas de Granada empiecen a llenarse de gente. Un total de 79 kilómetros de costa que, aunque no son tan populares como otras playas de Andalucía, ofrecen rincones paradisíacos en los que disfrutar del mar.
Publicidad
Entre esos casi 80 kilómetros de playa que tiene la Costa Tropical, la popular revista de viajes Traveler ha destacado un total de 13 playas que destacan por encima de las demás. Lugares que ofrecen aguas transparentes, fondos marinos perfectos para bucear y una gastronomía ideal para una jornada inmejorable.
Gualchos-Castell de Ferro
Playa de La Rijana
El primer punto que destaca la publicación es la playa de La Rijana. De ella destaca sus 250 metros de playa y anchura de 20 metros en las que hay una gran roca que se adentra en el mar, una torre vigía y un chiringuito.
Almuñécar
Playa de Cantarriján
También destacan la playa de Cantarriján, que definen como «una de las joyas de Almuñécar» con 700 metros de longitud. Avisan de que el acceso a ella es difícil, aunque dejan claro que es una de las playas más populares de la Costa Tropical durante los meses de verano.
Almuñécar
La Herradura
Otra playa famosa de Granada es la de La Herradura, que ofrece un ambiente familiar y una bonita playa urbana en una bahía «preciosa» que cuenta con paseo marítimo. Además, de ella destacan el hecho de que esté envuelta por los acantilados del Paraje Natural Marino de los Acantilados Maro-Cerro Gordo, que se extiende a lo largo de dos kilómetros.
Publicidad
Torrenueva Costa
Playa de La Joya
Esta pequeña cala es nudista y se encuentra en Torrenueva Costa, un municipio que puede presumir de tener algunas de las playas más tranquilas y bonitas de la provincia. Traveler destaca sus «agus transparentes» y su «arena de grava» que ofrece un pequeño paraíso muy tranquilo.
Salobreña
Playa de la Charca
De una playa tranquila y pequeña la revista de viajes pasa a una de las más populares y extensas de Granada: la de la Charca de Salobreña. Con 1.800 metros de costa, se trata de una playa ideal para familias que cuenta con todos los servicios y paseo marítimo.
Publicidad
Almuñécar
Playa de San Cristóbal
Entre El Peñón del Santo y el Paseo de Cotobro de Almuñécar está la playa de San Cristóbal. Un gran arenal con buenos servicios, un buen paseo marítimo y un «clima envidiable» que la hacen perfecta para disfrutar durante los meses veraniegos.
Castell de Ferro
Playa El Sotillo
La playa de El Sotillo ofrece un inmenso arenal de 1.300 metros en el que es posible huir de la masificación y encontrar la tranquilidad. Un lugar ideal para quienes busquen una zona tranquila para pasar unos días idílicos.
Publicidad
Polopos-La Mamola
Playa La Mamola
Quienes busquen playas limpias, un ambiente urbano en el que no falte de nada y multitud de opciones de recreo, ocio y deporte, encontrarán en La Mamola un lugar perfecto. 1.400 metros de costa con 30 metros de ancho perfectos para disfrutar del mar y del verano.
Albuñol
Playa El Ruso
Una joya oculta de Granada según comentan en Traveler se ubica en la playa El Ruso, un refugio tranquilo y de difícil acceso al que se puede llegar desde La Rábita. Eso sí, para llegar hasta allí hay que atravesar un camino de polvo y arena, pero es una caminata que merece la pena porque al final espera «un auténtico paraíso natural».
Publicidad
Almuñécar
Playa de Velilla
De nuevo en Almuñécar, Traveler destaca la playa de Velilla, con 50 metros de ancho y casi 1.500 de extensión. De ella destacan que «es difícil no encontrar tranquilidad en verano», sobre todo en horas tempranas o tardías.
Calahonda
Playa Calahonda
El municipio de Calahonda cuenta con una de las playas más bonitas de la costa granadina. Con casas blancas y barquitas, esta playa se extiende 1.200 metros y es bastante turística. Un lugar que «merece la pena una visita».
Noticia Patrocinada
Salobreña
Playa del Peñón
Otro punto del litoral que merece la pena visitar es la playa del Peñón de Salobreña, que está «rodeada de cultivos agrícolas» y dispone de unos 1.100 metros de largo por 25 de ancho. En ella destacan sus múltiples restaurantes y «unas vistas preciosas».
Almuñécar
Playa Curumbico
La última playa que destaca de la provincia la revista Traveler es Curumbico, en Almuñécar. Una zona poco conocida que destaca también por ser una de las menos urbanizadas de Almuñécar. Un lugar «ideal si no te gustan las olas» y en el que nunca habrá demasiada gente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión