Almuñécar pide al Ministerio de Asuntos Exteriores que Alejandra Pozo vuelva a España

La vecina de la localidad fue condenada a 10 años de prisión por narcotráfico, cumplió un año en la cárcel y el resto debe cumplirlo en arresto domiciliario

efe

Jueves, 14 de enero 2016, 17:44

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores que agilice los trámites para que Alejandra Pozo Martín, vecina del municipio que ... cumple arresto domiciliario en Medellín (Colombia) junto a sus cuatro hijos, pueda terminar de cumplir la condena en España.

Publicidad

Así lo ha acordado la Junta Local de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Trinidad Herrera, a propuesta de la concejal de Bienestar e Igualdad, María del Carmen Reinoso.

En el acuerdo también solicitan al consulado español en Colombia que tome las medidas oportunas que garanticen la cobertura de las necesidades básicas de Alejandra y de sus cuatro hijos, según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar, que se ha puesto a disposición del ministerio para ofrecerle su colaboración.

La propuesta aprobada por equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar acuerda también dar traslado a la Fundación +34, que da soporte en la ciudad colombiana de Medellín, para que se interese por Alejandra y les traslade "cualquier necesidad a cubrir".

Igualmente, solicitan al Defensor del Pueblo Andaluz que inste a la Junta de Andalucía a destinar fondos a estas causas.

El Ayuntamiento ya solicitó recientemente al ministerio información sobre el procedimiento en el que se encuentra el expediente, después de que la madre de Alejandra, María Victoria Martín, pidiera ayuda para recaudar fondos para su hija y sus cuatro nietos.

Alejandra Pozo fue condenada a 10 años de prisión por narcotráfico, cumplió un año en la cárcel y el resto debe cumplirlo en arresto domiciliario.

Según el Ayuntamiento, a su madre le ha llegado la información de que Alejandra se encuentra enferma, "prácticamente desnutrida y no recibe ayuda social ni sanitaria alguna", de ahí que haya pedido ayuda para recaudar fondos y ha iniciado una recogida de firmas para agilizar los trámites de modo que pueda terminar de cumplir la condena en España mientras ella se hace cargo de sus nietos.

Publicidad

La Concejalía de Bienestar Social dice que Alejandra no cuenta con ayuda alguna y vive del dinero que la familia le envía para cubrir las necesidades más básicas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad