El gastrobar de Granada que te ofrece un Fish & Chips de estrella Michelin
Nathan Love, chef de Belfast que ha trabajado en tres restaurantes 'estrellados' del Reino Unido, prepara el popular plato británico en LaLove
Llega a Granada un manjar británico, el mayor por excelencia. El fish & chips es uno de esos platos que todo el que viaja al Reino ... Unido prueba al menos una vez. Pescado y patatas, ambos fritos, epítome de la fast food británica, que sirven con mucha sal y vinagre.
Publicidad
Ya no es necesario coger un vuelo y sacar el pasaporte para comer auténtico fish & chips en Granada. Con una particularidad: el chef que lo prepara, Nathan Love, de apenas 30 años de edad, tiene una acreditada experiencia en diferentes restaurantes y gastrobares, tanto del Reino Unido como de Francia; incluyendo tres reconocidos con estrella Michelin. Un lujo para Granada.
LaLove es un coqueto gastrobar que abre sus puertas en una de las calles más castizas del centro de Granada, la calle Duende. Y con la primera consumición, la tapa es precisamente ese exquisito fish & chips, muy original.
«Lo hacemos con lenguado, frito en tempura», explica Nathan. «Y lo acompañamos con salsa tártara». Al probarlo, sorprende lo crujiente que está por fuera y lo jugoso y sabroso que está por dentro.
«Para el crujiente, hacemos una tempura de cerveza. Y freímos el pescado en aceite de girasol, pero esa tempura hace que el rebozado apenas absorba el aceite». Por eso está tan crujiente y, efectivamente, nada aceitoso. Además, lleva un toque herbáceo especial. Y ahí es donde está el secreto. Con una sonrisa pícara, Nathan nos dice que ese ingrediente no lo comparte, que hay que ir a LaLove a probarlo.
Al margen del fish & chips de lenguado para las tapas, preparan otro más grande que hacen con merluza, para las raciones. Y ojo a las riquísimas patatas y a esa salsa tártara que está como para mojar pan.
Publicidad
Fish & chips de autor, con categoría de estrella Michelin, para una Granada cada vez más internacional, rica y abierta, gastronómicamente hablando.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión