El camarero de la UGR que trata a sus clientes «como a familiares» se hace viral
Un alumno le mostró su agradecimiento en redes sociales por el trato que le ha dado durante todo el curso y su mensaje se ha vuelto viral
Alberto Flores
Granada
Viernes, 1 de julio 2022, 11:29
Daniel Guardia es un camarero de 33 años que trabaja en la cafetería de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada. Lleva alrededor ... de cuatro años sirviendo a los alumnos a diario siempre de la misma manera: intentando que se sientan lo más cómodos posibles y ofreciéndoles una sonrisa. Un trato que no todos los camareros ofrecen y que ha dejado huella en los alumnos que desayunan allí entre clase y clase.
Publicidad
Uno de ellos es Pablo Castro, un estudiante de Logopedia que, encantando con el trabajo de Dani, decidió rendirle un pequeño homenaje. «Hay personas como Dani a las que no le agradecemos su trabajo lo suficiente. No es solo un camarero, te trata como si fuera un familiar, un amigo tuyo. Siempre te pregunta cómo estás y te intenta alegrar el día», explica Pablo a IDEAL. Y ese trato por parte del camarero de la UGR fue lo que empujó a Pablo a mostrar un gesto de reconocimiento público a Dani.
«No me podía quedar tranquilo si no le agradecía todo su trabajo de forma pública, pero no pensaba que fuera a tener tanta repercusión»
Pablo
Alumno de Logopedia en la UGR
Lo hizo con una publicación en la red social Twitter, un hilo en el que explicaba cómo la gran atención de Dani ayudaba a los alumnos y les ayudaba a evadirse, aunque fuera por un rato, de todos sus problemas. «Llevaba un tiempo pensando en hacerlo porque no me podía quedar tranquilo si no le agradecía todo su trabajo de forma pública, pero no pensaba que fuera a tener tanta repercusión». Porque lo que inicialmente era un gesto de reconocimiento ha acabado convirtiéndose en un homenaje viral al camarero.
La publicación acumula ya más de 393.000 visitas y cuenta con más de 5.000 'Me gusta'. «La verdad es que me ha sorprendido bastante, suelo usar las redes sociales pero nunca había tenido un mensaje con tantas interacciones». Lo que más le alegra es que tanta gente haya podido ver el gran trabajo que Dani realiza y saber que el camarero tendrá un «día feliz» al leerlo. Y lo cierto es que el protagonista del homenaje quedó bastante sorprendido al ver el mensaje de Pablo. «Llevo unos días muy ilusionado y sorprendido, ha sido algo muy bonito», reconoce Dani.
«Cuando vi la foto y el mensaje en Twitter me pareció que era un gesto muy bonito. Me ha hecho sentir muy valorado por mi trabajo»
Dani
Camarero en la cafetería de la Facultad de Psicología
Según cuenta, para él lo más importante es sentirse parte del proyecto y ayudar a los alumnos a desconectar. Y para lograrlo, siempre intenta darles mucho cariño desde su lado de la barra. «Cuando vi la foto y el mensaje en Twitter me pareció que era un gesto muy bonito. He recibido muchos mensajes y ha sido muy emocionante porque me ha hecho sentir muy valorado por mi trabajo y por el trato que le doy a la gente». Reconoce que tanto su familia como sus amigos también quedaron «muy sorprendidos» y asegura que todo ha sido «muy bonito». «Solo puedo desearle lo mejor a los alumnos, que sigan esforzándose para cumplir su sueño».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión