El PP andaluz admite que no hay un documento con condiciones concretas en Granada
Ha vinculado las diferencias entre los partidos a un «problema personal a una sintonía que no es óptima» entre los candidatos
efe
Miércoles, 19 de junio 2019, 12:55
El PP-A ha admitido que en el acuerdo suscrito con Ciudadanos (Cs) para gobernar en el Ayuntamiento de Granada «no hay un documento recoja ... condiciones concretas« y ha vinculado las diferencias entre los partidos a un »problema personal a una sintonía que no es óptima« entre los candidatos.
Publicidad
El portavoz parlamentario del PP andaluz, Jose Antonio Nieto, se ha referido de esta forma a situación creada en este ayuntamientos tras las que mantienen Cs y PP para cerrar el acuerdo que permitió el sábado pasado que el candidato de Cs, Luis Salvador, saliera elegido alcalde con los cuatro votos de la formación naranja -tercera fuerza política-, los siete del PP y los tres de Vox.
Aspectos como si Cs y PP se alternarán en la alcaldía, lo que de entrada rechaza la formación naranja, o si Vox entrará a formar parte del equipo de gobierno, como sus tres concejales reclaman, son cuestiones aún pendientes de negociar.
En rueda de prensa, el portavoz popular ha insistido en que el socio preferente del PP sigue siendo Ciudadanos y se mostrado convencido de que se llegará a un acuerdo, que se va «cerrar bien», y apelado al «sentido común», si bien ha admitido que la negociación es «compleja».
Preguntado por si existe un documento que recoja el acuerdo entre el PP y Ciudadanos, Nieto ha reconocido que «no hay un documento suscrito que recoja la condiciones concretas», y ha vinculado las discrepancias a un «problema personal» a la relación entre los distintos candidatos, de la que ha dicho que «no es óptima a nivel de sintonía.
Publicidad
Convencido de que las discrepancias se solucionarán en «lo más pronto posible», el portavoz ha confiado en que se llegue a un acuerdo «público y transparente que todo el mundo conozca pronto».
Además, ha esgrimido que su partido apuesta por la «solidez y tranquilidad» de un acuerdo en el Ayuntamiento de Granada y ha defendido que este pacto se explica «mejor» que otros a los que «ha llegado el PSOE y concejales de Vox» en algunos municipios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión