Ver fotos

Tareas de limpieza en el Ayuntamiento de Granada. PEPE MARÍN

El Ayuntamiento, cerrado por el positivo del alcalde

El edificio de la plaza del Carmen permanecerá cerrado durante 24 horas para su desinfección

Martes, 29 de septiembre 2020, 09:48

Una furgoneta del servicio de control de plagas, un cartel en la puerta y un policía municipal que impide la entrada. Es lo que encontrarán ... los ciudadanos, funcionarios y concejales que se acerquen este martes a las puertas del Ayuntamiento. Estará cerrado durante 24 horas tras el positivo por coronavirus del alcalde, Luis Salvador, y uno de sus colaboradores.

Publicidad

«Entrada prohibida a personas no autorizadas. Se está realizando un tratamiento de desratización, desinsección o desinfección». Los ciudadanos que tenían cita a primera hora en el registro se han encontrado con el cierre, mientras que el resto están recibiendo una llamada para aplazar la cita o derivarla a otras dependencias municipales, si es urgente. Tan solo dos concejales han podido acceder al edificio durante unos minutos.

También se han cancelado las convocatorias de prensa previstas para esta mañana en el Ayuntamiento, tanto del equipo de gobierno -fijada para las nueve y media- como las de los grupos de la oposición. El alcalde tenía previsto comparecer ante los medios a las diez y media en la presentación de la Semana del Libro. Ni Salvador ni la concejala de Cultura, Lucía Garrido, han asistido al acto.

En el interior, un trabajador de la empresa Athisa ha dispersado por cada una de las dependencias municipales un virucida, que sale despedido de una máquina con ventilador. A las diez de la mañana ha concluido la desinfección que comenzó minutos después de las ocho. Aunque en principio se iba a limitar a la zona de alcaldía, finalmente se ha sulfatado todo el edificio con una solución virucida y bactericida. El Ayuntamiento está cerrado a cal y canto hasta mañana. A partir de mañana, como ha explicado el concejal de Recursos Humanos y Organización Interna, podrán entrar el edificio todas las personas, salvo las que determine el protocolo del servicio de Epidemiología.

El nuevo presidente provincial del PP y alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, también ha cancelado su agenda «por responsabilidad», según ha comunicado el partido. Coincidió ayer con el alcalde, Luis Salvador, y está a la espera de que la Delegación de Salud le indique los pasos a seguir. El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, también estuvo en contacto con Luis Salvador en la mañana del lunes, pero mantiene su agenda. Según fuentes de la institución provincial, el servicio de Salud Laboral de la Diputación y el protocolo de la Junta de Andalucía establecen que no tiene que hacer cuarentena, ya que no estuvo más de 15 minutos a menos de dos metros del regidor.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad