Dos detenidos y un investigado por el ataque del perro 'reincidente' a una niña en Granada
Han arrestado a la dueña del animal y al propietario de la perrera de Ventas de Huelma, donde estaba el animal bajo custodia judicial, e investigan a la pareja de la mujer detenida
Viernes, 17 de febrero 2023, 00:51
El Seprona, Servicio de Protección de la Naturaleza, de la Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a un tercero en relación al ... ataque de un perro a una niña de 5 años hace dos semanas. Los detenidos son la dueña del animal, acusada de lesiones graves a una menor y desobediencia a la autoridad; el dueño de la perrera de Ventas de Huelma, con cargos de desobediencia a la autoridad; y hay una tercera persona que aparece como investigado por estos mismos hechos y es pareja de la detenida.
Publicidad
El perro atacante es un rottweiler que estaba encerrado en una perrera desde el pasado 7 de noviembre por orden judicial, después de que atacara a otra menor y a su madre en Armilla el pasado 21 de octubre. El mandato judicial prohibía a los dueños de la perrera Delagos entregar el perro a sus dueños bajo ningún concepto; sin embargo, el día del ataque a la niña de 5 años en Ventas de Huelma, el pasado lunes 6 de febrero, la dueña le estaba dando un paseo al animal por las inmediaciones del establecimiento canino incumpliendo la orden del juez. Los acusados de desobediencia a la autoridad son el dueño del establecimiento canino, por dejar el perro en manos de la propietaria, y la dueña del animal porque le fue retirado el perro.
Los arrestados fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad. Este perro 'reincidente' que ya ha atacado a dos menores de edad y a dos adultos sigue encerrado en una perrera, así como el otro rottweiler que también participó en el ataque a una menor y su madre el pasado 21 de octubre en Armilla.
Días atrás, este periódico informó de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada había reabierto la causa judicial, que se encontraba archivada y recurrida por las víctimas, por el ataque de dos perros (uno de ellos es el 'reincidente') de la arrestada y el investigado a una madre y su hija en Armilla el 21 de octubre. Los propietarios de los dos perros tienen ahora mismo dos causas judiciales abiertas por las lesiones generadas por los canes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión