Arrastran por la carretera a una perra atada a un vehículo en Granada: la Guardia Civil lo investiga
El animal, que tiene profundas quemaduras por todo el cuerpo del roce con el asfalto, lucha por sobrevivir
Ocurrió el pasado fin de semana en la localidad granadina de Diezma. Una perra fue arrastrada por la carretera atada a un vehículo, provocándole profundas ... heridas de las que trata de recuperarse. Un nuevo caso de maltrato animal que se suma a otros recientes, como el del perro guardián «famélico» encontrado en Las Gabias o los gatos recién nacidos abandonados en un contenedor de Montefrío.
Publicidad
La Asociación Huellas Accitanas, que se ha hecho cargo del animal e interpondrá una denuncia, explica que los hechos ocurrieron pasadas las 00:00 horas del sábado, cuando recibieron un aviso de la Benemérita. El reguero de sangre «se veía por todo el camino».
Lidia Latorre, presidenta del colectivo, cuenta que la perra, llamada Nube, tiene por todo el cuerpo numerosas «quemaduras y agujeros provocados por ser arrastrada por el asfalto». «Los veterinarios ni siquiera pueden coserle la piel porque le falta mucha, están preocupados porque las heridas se pueden necrosar», explica.
Nube permanece ingresada y lucha por sobrevivir, pero los veterinarios «temen por su vida». Mientras, la Guardia Civil está investigando este caso de maltrato animal, una lacra que lejos de desaparecer, se intensifica. El Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, registró el pasado 2020 un 40% más de casos que el año anterior en Granada y las asociaciones denuncian continuamente en sus redes sociales situaciones de este tipo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión