Los trabajos en el campo de golf Santa Clara avivan la esperanza de su reapertura
Los propietarios anunciaron este año la intención de reflotar las instalaciones que llevan tres años cerradas
En el último año la imagen de Santa Clara Golf de Otura, una urbanización fantasma durante dos décadas, se ha ido transformando. El visitante que ... lleve tiempo sin pasar por ahí se sorprenderá al ver las nuevas farolas, los badenes, las calles construidas, los solares vallados, el nuevo sistema de cámaras de seguridad... Pero si hay una imagen que da esperanza es la de los trabajadores de una empresa de mantenimiento desbrozando el campo de golf, que lleva tres años cerrado.
Publicidad
A nadie le cabe duda de que la resurrección del campo de golf será la locomotora que reactive el resto de la urbanización. El campo de golf lleva cerrado desde noviembre de 2022, cuando la última empresa concesionaria de la gestión echaba el cierre asfixiada por las deudas, la falta de agua y la fuga de socios, dejando abierto un conflicto judicial con los propietarios. Desde entonces las instalaciones han cambiado de manos dos veces. A principios de este 2025, el fondo de inversión holandés Green Assets Capital BV compraba el campo con la intención de pilotar su resurrección definitiva. A principios de año, los propietarios, a través de terceras personas, incluso se presentaron a los vecinos de la urbanización Santa Clara Golf y les comunicaron en asamblea su intención de reactivar las instalaciones en cuanto resolvieran el conflicto jurídico que se arrastra con los antiguos gestores. También les notificaron que habían encargado a la empresa catalana Green Proyect, especialista en la materia, el proyecto para poder reabrir los 18 hoyos del campo de golf.
Son las últimas noticias oficiales de la empresa, pero IDEAL pudo comprobar este miércoles que se está trabajando en el campo, donde se ha desbrozado ya un tercio del césped que quedó convertido primero en un erial, durante los años de sequía, y después en una auténtica selva donde los conejos campaban a sus anchas. También se están acometiendo distintos trabajos en las instalaciones del club y aunque por el momento los dueños no han dado ningún detalle ni confirmado si barajan la apertura, el movimiento y los trabajos de mantenimiento en las instalaciones permite llenar de esperanza a los vecinos y a los aficionados a este deporte, que ahora colapsan los fines de semana el campo de golf de Las Gabias, el único del Área Metropolitana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión