Un informe forense descarta que el presunto secuestrador de Maracena actuara drogado
Los resultados toxicológicos ratifican que el detenido iba medicado, pero no que hubiera tomado estupefacientes
M. V. C.
Lunes, 5 de junio 2023, 12:30
Un informe forense, encargado por el Juzgado de Instrucción 5 que lleva el caso del secuestro de Maracena, apunta que el presunto autor de estos ... hechos actuó bajo los efectos de diversa medicación. Al detenido por estos hechos se le tomaron muestras del cabello tras su detención para proceder a un análisis químico y comprobar si había consumido estupefacientes o sustancias psicoactivas.
Publicidad
Dicho informe, que se incorpora ahora al sumario, concluye que el acusado del secuestro no tenía rastros de cocaína en su cuerpo, pero sí de fármacos como diazepam, mirtazapina, paroxetina o venlafaxina. Explica el mismo documento que «el diazepam es un fármaco benzodiazepínico ansiolítico, hipnótico, relajante muscular y antiepiléptico, el resto de los principios activos informados son fármacos antidepresivos».
Los resultados son negativos en estupefacientes, tanto en cocaína como compuestos opiáceos, cannábicos, de metadona o anfetamínico.
Estos análisis hacen referencia a un cabello analizado y se refieren al periodo de tiempo de crecimiento del mechón en concreto, que abarca un periodo de tres meses. En ese periodo, no se hallan restos de esas drogas, lo cual contradice algunos aspectos de la declaración del detenido. Pedro G. R., que lleva en prisión tres meses, apuntó en su declaración que el día de los hechos había consumido cocaína que le había suministrado un tercero. Sin embargo, en el análisis químico no se han hallado restos de estos estupefacientes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión