La ampliación de la zona azul en Granada se asienta dos semanas después
Todas las máquinas están ya activas y únicamente las calles del entorno del Parque de las Ciencias presentan menos coches aparcados que antes
Dos semanas después de la entrada en vigor de la nueva zona azul, normalidad absoluta. El escenario de las calles incluidas en la ampliación está ... lejos del que presentaba cuando se activaron las plazas de rotación. Entonces las máquinas, que habían sido instaladas en los primeros días del mes, no funcionaban y arreciaron las críticas de los conductores por la imprevisión del equipo de gobierno, que no informó de la activación hasta el mismo día en que se llevó a cabo. Este martes, sin embargo, el panorama era distinto. Todas las máquinas revisadas por este periódico operaban con normalidad y eran muchos los conductores que las usaban sin ningún tipo de incidencia.
Publicidad
Noticia relacionada
Setenta cámaras en el primer día de pruebas de la zona de bajas emisiones
La situación era de completa normalidad en el entorno de Camino de Ronda, donde se encuentran la mayoría de las calles incluidas en la ampliación. Puntos como Gonzalo Gallas, Arabial o Jardín de la Reina se encontraban con la práctica totalidad de las plazas de rotación ocupadas y las máquinas activas. Los conductores consultados por este periódico confirmaban el buen funcionamiento de los tickets, aunque insistían, como ya hacían la mayoría de afectados hace dos semanas, en el rechazo generalizado a una medida que busca «recaudar más que facilitar el aparcamiento».
En la zona más cercana a la Biblioteca de Andalucía y Triunfo, donde también se encuentran algunas de las calles afectadas por la ampliación, el escenario era similar. Plena normalidad, buen funcionamiento de las máquinas y, eso sí, críticas contra su aplicación.
La implantación solo mantiene problemas en el entorno del Parque de las Ciencias, especialmente en la avenida a la que se abre el museo. Aunque ayer había más vehículos que huecos vacíos en las plazas de rotación, en los días previos este periódico pudo comprobar que la zona azul permanecía prácticamente vacía durante buena parte de la jornada. En contraste, la zona de Fórum se encontraba atestada de coches y era casi imposible encontrar un hueco.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión