El alcalde de Alhendín será el domingo el nuevo presidente del PP de Granada
Jorge Saavedra apunta a secretario general en la nueva etapa
La crisis en el PP de Granada ya tiene fecha para su desenlace –al menos, en este capítulo–. Será el próximo domingo, a las 12. ... 00. El todavía presidente, Pablo García, convocó ayer a la junta directiva provincial y al comité ejecutivo con carácter «extraordinario y urgente». Será un encuentro digital y como principal punto en el orden del día lleva el «nombramiento de presidente provincial del PP de Granada». Después está contemplado que intervengan cargos de la dirección nacional y regional.
Publicidad
Pablo García dejará previsiblemente el puesto, como anticipó el pasado domingo IDEAL. Génova ha presionado en las últimas semanas para que se produjese el relevo y reactivar el partido, que no ha terminado de renovarse tras la salida de Sebastián Pérez a final de enero.
Los dos sectores que cohabitan en el partido –y que hasta no hace mucho eran uno solo– no han sido capaces de pactar en este tiempo el nombre de un secretario general, la persona que gestione el día a día de la organización. Quien ha peleado por ese cargo –con el conocimiento de Génova– ha sido el senador y alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles. Sevilla puso reticencias.
El nombre de consenso acordado entre Elías Bendodo, por parte del PP andaluz, y Teodoro García Egea, número dos de Pablo Casado, es el del alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez. Aunque ubicado en el entorno de José Antonio Robles, generacionalmente encaja en el círculo de Pablo García, el grupo de la consejera Marifrán Carazo y otros cargos de la Junta. Todos ellos estuvieron en la misma etapa con Sebastián Pérez –como la inmensa mayoría de los dirigentes del PP granadino en los últimos 15 años–.
Rodríguez –que fue diputado provincial de Deportes– es de perfil moderado y tiene en su trayectoria haber recuperado la alcaldía de Alhendín para el PP.
El número dos
También está avanzado el nombre del secretario general que tiene que servir para coser a las dos corrientes. En esta ocasión, será alguien más afín al entorno de la Junta, para que todos los sectores queden representados. La opción en estos momentos más factible es la del director del Consorcio Metropolitano de Transportes, Jorge Saavedra, antiguo concejal en la capital.
Publicidad
Queda por resolver todavía el recorrido de Pablo García, que finalmente ha facilitado este relevo en sintonía con la dirección del partido y a quien Génova no quiere que se visualice como una víctima ni siquiera necesaria. Está por descontado que seguirá al frente de la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada y también podría obtener un cargo orgánico representativo que restañe esta salida precipitada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión