Pérez Reverte: "No salimos nunca de esta enfermedad histórica llamada España"
El periodista y novelista valora la situación política que vive el país en la actualidad y asegura que "en vez de guiñarle un ojo al adversario, preferimos sacárselo"
ideal.es
Lunes, 11 de enero 2016, 13:08
Arturo Pérez Reverte irrumpió a media tarde de este pasado domingo en Twitter para plantear una reflexión en voz alta acerca de la situación ... política del país. Como es costumbre, los mensajes enviados por el polifacético periodista no pasaron desapercibidos entre sus cerca de millón y medio de seguidores en el mencionado espacio. Fue allí donde aseguró que de lo que no salimos nunca es de esta ruin enfermedad histórica llamada España.
Publicidad
Unas declaraciones que servían como colofón a una crítica planteada por las diferencias latentes que se contemplan en la actualidad entre los líderes del PP y PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Ve a ambos a la triste altura de sí mismos, aunque dudó acerca de si se encuentran a la altura de las circunstancias.
Dispuesto a disfrutar ahora con Rajoy y Sánchez. Esos estadistas. Acumulo mazorcas para que en esta sesión continua no falten las palomitas, afirmó el escritor en el preludio de una corriente de mensajes con los que decidió saltar a la palestra a media tarde.
En España, en vez de guiñarle un ojo al adversario, preferimos sacárselo. Que yo me quede tuerto si dejo ciego al otro decimos aquí. O lo pensamos. Es tan viejo como nuestra propia historia. Y la explica muy bien o del postfranquismo salimos hace mucho pero de lo que no salimos nunca es de esta ruin enfermedad histórica llamada España, fueron otros de los mensajes lanzados.
Además, el cartagenero tuvo tiempo para responder a quienes interactuaron con su cuenta. Algunos le plantearon una hipotética unión con Portugal, algo a lo que contestó con acidez manifestando que en ese caso se les contaminaría de vileza y se les envenenaría la vida. Son buena gente allí, recalcó.
Publicidad
Finalmente a Pérez Reverte se le solicitó un pronóstico acerca de la hipotética independencia de Cataluña. Para el escritor no existe duda alguna. De hecho subrayó que tal situación sería una realidad dentro de dos años. ¿Se le ocurre a usted algo que pueda impedirlo?, cuestionó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión