Edición

Borrar
Arturo Pérez-Reverte.
Pérez-Reverte estalla: "La amenaza yihadista es culpa de Bush, Blair y un soplagaitas llamado Aznar"

Pérez-Reverte estalla: "La amenaza yihadista es culpa de Bush, Blair y un soplagaitas llamado Aznar"

"Hay que elegir: tienes que ser o egoísta aquí o solidario allá. No se puede ser las dos cosas. El mundo no va a ser nunca un lugar perfecto. Tenemos que prepararnos y educar a los chicos para saber que el mundo en el que van a vivir no es seguro"

ideal.es

Martes, 17 de noviembre 2015, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pasaron desapercibidos los atentados de París para nadie, y tampoco para Arturo Pérez-Reverte. El escritor, tras publicar Hoy quiero ser francés como título de Patente de Corso en la revista XL Semanal, se hizo valer de su espacio personal en la red social para lanzar diferentes mensajes. Además, aprovechó su presencia en el Teatro Español donde presentaba su libro, La Guerra Civil contada a los jóvenes para recordar que Europa está indefensa ya que hemos dejado en manos de otros la responsabilidad de que nos protejan.

Wyoming, tajante: "La atrocidad en París debería servir para entender de qué huyen los refugiados"

Esa Europa de libertades era un club selecto al que accedió gente que pone por encima del sentido común a la religión. Cuando alguien no teme más que a Dios, es capaz de cualquier cosa, manifestó Arturo Pérez-Reverte ante el público allí presente, según recoge El Mundo.

Pérez Reverte no dudó en señalar a los culpables de la oleada de atentados yihadistas. De hecho ,apuntó a Bush, Blair y un soplagaitas llamado Aznar, que decidieron meterse en una guerra en Irak. Ellos fueron los que decidieron romper el equilibrio que contenía la zona tras la caída del telón de acero. Dejaron salir todas las desgracias, agregó.

Hay que elegir: tienes que ser o egoísta aquí o solidario allá. No se puede ser las dos cosas. El mundo no va a ser nunca un lugar perfecto. Tenemos que prepararnos y educar a los chicos para saber que el mundo en el que van a vivir no es seguro, sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios